El futbolista Kurt Zouma aparece en video pateando a un gato
TONY OBRIEN/REUTERS
09 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 09 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Deportes

El futbolista Kurt Zouma aparece en un video pateando a un gato

En la grabación se le ve al futbolista Kurt Zouma de 27 años pateando por el suelo al gato, arrojándole zapatos y golpeándolo en la cabeza.

Kurt Zouma, defensa francés del West Ham United de Inglaterra, es señalado de maltrato animal luego de que el medio The Sun revelara un video en donde se le ve pateando y golpeando a su gato.

En la grabación se le ve al futbolista de 27 años pateando por el suelo al gato, arrojándole zapatos y golpeándolo en la cabeza.

Luego de que la noticia trascendiera por los medios, el club de la Premier League condenó “sin reservas” las acciones del jugador Kurt Zouma en el video que ha circulado.

Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales.

Un video obtenido por The Sun supuestamente muestra al futbolista Kurt Zouma pateando y golpeando a su gato. Es absolutamente repugnante e inquietante. Espero que sea procesado por crueldad animal.

Posteriormente, Kurt Zouma también ofreció disculpas por sus acciones y aseguró no tener excusas por su comportamiento.

“Quiero decir cuánto lo siento a cualquiera que se haya molestado por el video”. Asimismo aseguró que sus dos gatos se encuentran bien y saludables.

Toda nuestra familia los quiere y los aprecia. Este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder.

The Sun publicó en Snapchat la grabación el domingo por la tarde, un día después de que Zouma jugará con el West Ham en un partido de la Copa FA. De acuerdo con el medio, el exjugador del Chelsea estaba furioso porque su gato había arruinado su casa.

Retiran gatos a Kurt Zouma

La organización británica protectora de los animales RSPCA comunicó este miércoles que le ha retirado a Kurt Zouma sus dos gatos por patearlos y abofetearlos.

El futbolista también ha sido sancionado por el West Ham United con dos semanas sin sueldo, unos 300 mil euros, por los hechos.

El club informó que investigaría el caso de manera interna y que el dinero será donado a organizaciones a favor de los animales.

Asimismo, Adidas anunció que rompió el contrato que le unía con el francés. “Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un deportista con contrato con Adidas”, señaló a la AFP en un correo electrónico la compañía con sede en Alemania.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias