Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro: “Primero está mi salud”
@FCBarcelona_es
15 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro: “Primero está mi salud”

El pasado 30 de octubre, “Kun” Agüero se retiró antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga ante el Alavés por un malestar torácico.

El jugador argentino Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro del futbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre, durante un partido con el FC Barcelona.

“Kun” Agüero de 33 años afirmó que tomó la decisión porque “la salud es lo primero”. El anuncio se realizó durante un acto en el Camp Nou a la que asistieron, el presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, jugadores del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club en el que Sergio “Kun” Agüero militó entre 2011 y 2021.

Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al futbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud.

Antes de hablar, “Kun” Agüero lloró y comenzó su discurso explicando su decisión y los motivos. El anuncio lo realizó junto al presidente Joan Laporta.

“Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, afirmó el jugador argentino.

El pasado 30 de octubre, “Kun” Agüero se retiró antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga ante el Alavés por un malestar torácico causado por una arritmia cardíaca.

El exjugador del Manchester City y el Atlético de Madrid, recibió asistencia médica en el terreno de juego después de quejarse de dolor en el pecho y mareos durante el empate 1-1 de su equipo con Alavés; tuvo que ser hospitalizado.

El Barcelona anunció días después que “Kun” Agüero estaba descartado durante al menos tres meses tras un análisis cardíaco en medio de informes sobre su posible retiro.

El argentino jugó para el Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.

Siempre soñé con jugar al futbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerle a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con solo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien. A la gente del Barça, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también. A la selección argentina también, que es lo que más amo. Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer.

Para cerrar su discurso, “Kun” Agüero afirmó que se va con la cabeza en alto y muy feliz. Agradeció el apoyo de los hinchas de los clubes en los que jugó.

No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias