Karim Benzema es declarado culpable por ser cómplice en video sexual
Charles Platiau/REUTERS
24 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Deportes

Karim Benzema es declarado culpable por ser cómplice en video sexual

Karim Benzema fue uno de las cinco personas procesadas el mes pasado por intentar extorsionar al francés Mathieu Valbuena.

El delantero francés Karim Benzema fue declarado culpable de conspirar para chantajear a un compañero futbolista con un video sexual.

El jugador del Real Madrid recibió una pena de un año de prisión condicional y se le ordenó pagar una multa de 84 mil dólares.

Karim Benzema fue uno de las cinco personas procesadas el mes pasado por intentar extorsionar al francés Mathieu Valbuena.

¿De qué se le acusa a Karim Benzema?

Todo inició en 2015 cuando Mathieu Valbuena le pidió a un hombre de Marsella, Axel Aangot, que cargara el contenido de su teléfono móvil en un nuevo dispositivo.

Angot encontró material sexualmente explícito en el teléfono. Él y otro acusado en el juicio, Mustapha Zouaoui, fueron acusados de intentar chantajear a Valbuena amenazando con hacer pública la cinta.


Durante un entrenamiento Karim Benzema presionó a Valbuena de pagarles a los chantajistas con quienes había conspirado para actuar como intermediario, dijeron los fiscales.

Benzema siempre ha negado las acusaciones e insistió en que solo estaba tratando de ayudar a Valbuena a deshacerse del comprometedor video.

Se espera que Karim Benzema sea titular en el Real Madrid este miércoles por la noche cuando se enfrente al FC Sheriff Tiraspol en la Liga de Campeones.

Benzema no estuvo presente en la corte de Versalles para el veredicto, ni tampoco Valbuena, que juega en el Olympiakos griego.

Cuatro de los coacusados de Benzema en el juicio también fueron declarados culpables el miércoles. Fueron condenados a penas de cárcel que iban desde 18 meses con suspensión hasta dos años y medio de prisión.

Los abogados de Karim Benzema dijeron que apelarían su condena. “La reacción es, en última instancia, de enfado a este juicio, que es perfectamente contradictorio”, dijo su abogado, Sylvain Cormier, a los periodistas fuera del tribunal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias