Karim Benzema podría ir a la cárcel
PABLO MORANO/REUTERS
19 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Karim Benzema podría ir a la cárcel por chantaje sexual a compañero

Karim Benzema es acusado de participar en un intento de extorsión a su compañero Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual.

El futbolista francés y delantero del Real Madrid, Karim Benzema, irá a juicio este miércoles 20 de octubre, pues es acusado de participar en un intento de extorsión a su compañero de la selección Mathieu Valbuena en relación con un video de contenido sexual. Específicamente, el delantero del Real Madrid está acusado de complicidad en el plan.

Karim Benzema juega este martes, con el Real Madrid ante el Shahktar en Kiev en la Liga de Campeones, y el miércoles se enfrentará a la justicia francesa por el ‘caso sextape’.

El jugador será juzgado durante tres días en el Juzgado de lo Penal de Versalles con otros cuatro imputados por su participación en este caso.

Karim Benzema podría pasar cinco años en la cárcel

El delantero del Real Madrid podría ser condenado a cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa, un equivalente a poco más de un millón 700 mil pesos mexicanos por este delito.

Mathieu Valbuena denunció en 2015 que estaba siendo extorsionado.

El goleador admitió haber sido un intermediario entre uno de los participantes en el soborno, su amigo de infancia Karim Zenati, y Valbuena, quien hoy juega con el Olimpiakos de Grecia.

Luego de que los abogados del jugador hicieran todo lo que está en sus manos para demostrar la inocencia de su cliente, habrían documentos que dejarían en duda la participación del madridista, ya que por medio de llamadas telefónicas habría participado de manera inconsciente, aunque él aseguró que fue con el objetivo de hacerle saber a su colega lo que estaba pasando.

Debido a la denuncia, el técnico Didier Deschamps marginó a Karim Benzema de la selección de Francia por lo que el jugador se perdió la Eurocopa de 2016 y la Copa Mundial de 2018, la cual fue ganada por el equipo Galo.

Karim Benzema, de 33 años, quien formó parte del equipo de Francia victorioso en la Liga de Naciones 2021, estuvo anteriormente implicado en un juicio por la solicitación de una prostituta menor de edad en 2014.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias