Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
TOBY MELVILLE/REUTERS
08 agosto 2021 09:08hrs
08 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Deportes

Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Tras 17 días de competencias de alto rendimiento, la delegación de México logró solo cuatro medallas de bronce y EUA sumó 113 preseas en Tokyo 2020.

En medio de incertidumbre por la COVID-19 y tras un año de retraso, este domingo llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dándole paso a París 2024, no sin antes hacer una escala en los Juegos Paralímpicos, que se realizarán semanas más tarde.

Tras 17 días de competencias de alto rendimiento, la delegación de México logró solo cuatro medallas de bronce y EUA sumó 113 preseas, 39 de oro poniéndolo a la cabeza del medallero olímpico.

La Tokyo Ska Paradise Orchestra inundó con su ritmo característico el Estadio Olímpico para cerrar con broche de oro en la ceremonia de clausura que de nuevo no tuvo público, pero sí varios atletas.

Sonó el himno nacional de Japón, entonado por Takarazuka Revue, una compañía de teatro musical con más de 100 años de historia. Los fuegos artificiales iluminaron el Estadio Olímpico de Tokyo para marcar el comienzo de este capítulo final.

A diferencia de la ceremonia inaugural de estos Juegos Olímpicos, en este evento de clausura los deportistas desfilaron sin un orden establecido. La pentatleta Mayan Oliver fue la abanderada de México en la clausura de Tokyo 2020.

En el segmento de apertura llamado “un mundo de aplausos”, se revivió a través de un video los 17 días de eventos y competencia.

“Expresamos nuestra gratitud por las innumerables personas que nos brindaron su fuerza y nos ayudaron a llegar a la ceremonia de clausura”, dijeron los organizadores.

Para finalizar sonó el himno olímpico y se bajó la bandera olímpica, que el gobernador de Tokyo entregó al presidente del COI y, finalmente, al alcalde de la próxima ciudad anfitriona, París.

Sonó el himno nacional francés. La bandera nacional francesa se izó al compás, mientras París presentó su segmento artístico.

Y mientras el estadio vacío en Tokyo despidió las olimpiadas, París invitó al mundo a los próximos Juegos Olímpicos de Verano al son de una Marsellesa reorquestada. Solo quedan... ¡1083 días! Arigato Tokio... bon chance Paris!


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias