No habrá público en los estadios durante los Juegos Olímpicos de Tokio
Issei Kato/REUTERS
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokyo se celebrarán sin público

Japón declaró estado de emergencia en Tokyo, alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo, a celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, no contarán con público en los estadios, el anuncio se hizo este jueves tras una reunión de cinco grupos olímpicos y del gobierno japonés responsables de los juegos.

El alza de casos que atraviesa la capital japonesa ha llevado a los organizadores de la competición y a las autoridades niponas a tomar esta medida a 15 días de la ceremonia inaugural.

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo, Seiko Hashimoto, dijo que “se ha tomado una decisión muy dura”. Hashimoto dijo que, debido a la COVID-19, no tienen “más remedio que celebrar los juegos de forma limitada”.

Japón declara estado de emergencia en Tokio

Japón declaró este jueves estado de emergencia en Tokyo, alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró, después de reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, que el estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de coronavirus en la capital.

La medida no impedirá muchos cambios con respecto a la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Asimismo, Japón prolongó el nivel de alerta en la región de Okinawa, donde ya se encontraba activa, y mantuvo ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Olimpíadas.

El pasado 21 de junio, los organizadores de los Juegos Olímpicos anunciaron que los aforos de los estadios se reducían a la mitad, con un límite máximo de hasta 10 mil espectadores nacionales por recinto con una condición, que no se volviese a declararse un nuevo estado de emergencia.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias