Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París será en el Sena
Crédits pour l’ensemble des i/Crédits pour l’ensemble des i
13 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París será en el Sena

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se esforzará por ser los primeros juegos totalmente alineados con el Acuerdo Climático de París.

El consejo de administración del comité de organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 aprobó este lunes que la ceremonia inaugural se realice en el río Sena; primera vez que se realizará afuera de un estadio en la historia de los Juegos de Verano.

De acuerdo con lo presentado, más de 160 barcos con los deportistas de más de 200 delegaciones desfilarán por los casi 6 kilómetros del río Sena, entre el Puente de Austerlitz y el Puente de Jena.

El final de la ceremonia tendrá lugar en la explanada de Trocadero, junto a la Torre Eiffel. Los organizadores prevén albergar a 600 mil personas, que serán colocadas en las orillas del Sena, en tribunas y otras más podrán acceder de forma gratuita.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, los deportistas y los dirigentes se reunirán en la explanada de Trocadero para los discursos.

Juegos Olímpicos París 2024 y su responsabilidad con el medio ambiente

De acuerdo con la página de los Juegos Olímpicos, París 2024 se esforzará por ser los primeros juegos totalmente alineados con el Acuerdo Climático de París, dejando un impacto positivo para el deporte.

París 2024 tendrá una estrategia para la reducción de emisiones y buscará dejar un 55% menos de huella de carbono respecto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se prevé que el 100% de los espectadores se desplazen a las sedes en transporte público, en bicicleta o caminando. Habrá acceso gratuito al sistema de transporte de París para los poseedores de entradas para los juegos.

Asimismo, se contempla una flota de autobuses con cero emisiones en servicio durante los juegos. La Villa Olímpica de París 2024 será una exhibición de desarrollo sostenible, con edificios con baja emisión de carbono y un diseño ecológico que usará un 100% de energías renovables y aplicará una política de cero desperdicios.

Se buscará que los tiempos de desplazamiento de los atletas serán mínimos, y además en vehículos de cero emisiones. El Estadio Olímpico estará a solo cinco minutos de la Villa Olímpica.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias