juegos-olímpicos-tokio-aforo
Getty Images
21 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Juegos Olímpicos tendrán un aforo máximo de 10 mil espectadores

Los 10 mil espectadores representan aproximadamente el 50% del aforo de los eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de un comunicado oficial de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con un máximo de 10 mil espectadores en cada sede de la competición, lo cual representa el 50% de las sedes.

Sin embargo la decisión sobre el número de asistentes en los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 24 agosto al 5 septiembre fue aplazada hasta el 16 de julio.

La decisión se tomó este lunes 21 de junio, luego de que en marzo pasado se había prohibido la llegada de espectadores del extranjero debido a un riesgo sanitario considerado demasiado alto por la COVID-19.

De acuerdo al comité, un sorteo determinará los aficionados que pueden acudir a los Juegos de entre aquellos que tenían ya su entrada. Los ganadores tendrán que utilizar el cubrebocas todo el tiempo y tendrán prohibido “hablar fuerte o gritar”, precisó la organización.

En la reunión participó el Comité Organizador de Tokio-2020, el gobierno japonés, el gobierno de la metrópolis de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El levantamiento del estado de emergencia el domingo en Tokio transmitió una señal positiva a los organizadores que esperaban la decisión del gobierno japonés para determinar si aceptarían espectadores locales y cuál sería el número.

Los expertos sanitarios que asesoran al gobierno habían avisado que sería “ideal” celebrar los Juegos a puerta cerrada, mientras que algunas asociaciones médicas habían pedido la anulación.

10 mil voluntarios en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han renunciado

Alrededor de 10 mil personas que iban a participar como voluntarios en los Juegos Olímpicosy Paralímpicos de Tokio 2020, el 12.5% del total requerido por el comité organizador, han renunciado, según informó la cadena NHK.

De acuerdo con Reuters, Jun Hatakeyama, es uno de los cerca de 10 mil voluntarios, de un total de 80 mil, que han renunciado antes de los Juegos debido a preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19 y problemas de programación, según cifras confirmadas el miércoles por el presidente ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias