Países se suman al boicot contra los Juegos de Invierno en China
REUTERS
08 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tres países se suman al boicot contra los Juegos de Invierno en China

Al menos 4 países se han pronunciado en contra violaciones a derechos humanos en China, organizando un boicot para los Juegos de Invierno.

Al menos 3 países se sumaron al boicot promovido por EUA contra los Juegos de Invierno de China que se llevarán a cabo en febrero de 2022 a modo de protesta por lo que la Casa Blanca definió como “atrocidades” en materia de derechos humanos por parte del gobierno chino.

¿Por qué promueven boicot a Juegos de Invierno en Pekín 2022?

Fue la tarde del martes 7 de diciembre que EUA indicó que no enviaría representantes estadounidenses a los Juegos de Invierno de Pekín 2022 ante los actos de represión que el Gobierno de China ha ejercido contra activistas y grupos vulnerables, motivo por el que se les ha criticado por violaciones constantes a derechos humanos.

¿Qué países se sumaron al boicot de los Juegos de Invierno en Pekín 2022?

Horas después de que EUA anunciara su decisión, el primer ministro británico, Boris Johnson secundó el boicot de EUA: “Habrá un boicoteo diplomático a los Juegos de Invierno en Pekín. No está previsto que ningún ministro ni cargo público asistan a esos juegos”.

El primer ministro australiano, Scott Morrison también se pronunció a favor del boicot y mencionó que su decisión alude a la falta de respuesta de Pekín a los cuestionamientos por abusos de derechos humanos y debido a las barreras comerciales adoptadas por Pekín contra las importaciones australianas.

Fue la mañana de este miércoles 8 de diciembre que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se sumó al boicot contra los Juegos de Invierno de Pekín 2022 al mencionar que tomó dicha decisión “por las repetidas violaciones en derechos humanos del Gobierno de China”.

China reacciona al boicot de los Juegos de Invierno en Pekín 2022

Las reacciones por parte de China reacciona al boicot de los Juegos de Invierno en Pekín 2022 a los gobiernos que decidieron sumarse al boicot, llegaron desde el martes 7 de diciembre, cuando el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin mencionó que Washington pagaría las consecuencias por “violar la neutralidad política en el deporte.

Sobre la decisión de Australia para sumarse al boicot, mencionó que “A nadie le importa si vienen o no” y añadió que dicha decisión “demuestra que este país solo sabe seguir ciegamente lo que hacen otros países, no son capaces de distinguir el bien del mal”.

Hasta el momento son 4 países los que decidieron no enviar representantes de las delegaciones a los Juegos de Invierno de Pekín 2022 aunque sí enviarán deportistas; se espera que en las próximas horas las autoridades de China den a conocer su reacción ante la decisión de Canadá de sumarse al boicot.

Con información de El País , BBC News y Reuters.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias