Japón en estado de emergencia por COVID-19 previo a Juegos Olímpicos
NAOKI OGURA/REUTERS
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Japón impone estado de emergencia por COVID-19 previo a Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, amplió el estado de emergencia a otras tres regiones ante los contagios de COVID-19, previo a Juegos Olímpicos

Las autoridades japonesas ampliaron el estado de emergencia ya en vigor por la contigencia de COVID-19 en seis departamentos del país a otras tres regiones, debido a un aumento de los contagios, a solo diez semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia”, explicó el primer ministro Yoshihide Suga sobre las regiones que tendrán restricciones hasta el 31 de mayo

“La población es relativamente importante y el número de casos de COVID-19 aumenta rápidamente”, agregó el funcionario, aunque las restricciones son menos severas que los confinamientos de otras partes del mundo.

Las medidas impuestas para frenar los casos de COVID-19 consisten en restringir algunos comercios y en el cierre de bares y restaurantes donde se consume alcohol, además fueron cerraron tiendas grandes y cines

Las vacunas son la clave de los Juegos Olímpicos

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo este viernes que confía en que los Juegos Olímpicos se levarán a cabo según lo planeado este año, ya que las vacunas para el COVID-19 brindan a los atletas un mayor acceso a los entrenamientos y las competencias de preparación.


Los Juegos Olímpicos se pospusieron en marzo del año pasado tras el inicio de los contagios de OCIVD-19, pero Coe dijo que cree que los atletas están con un ánimo diferente de cara al evento del 23 de julio al 8 de agosto.

“En primer lugar, está la vacuna y estábamos muy lejos de siquiera pensar en eso en esta etapa el año pasado”, dijo el británico.

“Sé que en esta etapa del año pasado los atletas tenían realmente difícil mantener sus regímenes de entrenamiento y las competencias comenzaban a desaparecer del radar. Ahora tienen mayor acceso a entrenamientos y competencias”, añadió.

Los críticos de los planes de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos a pesar de una cuarta ola de infecciones por COVID-19 presentaron el viernes una petición firmada por 350 mil personas durante nueve días en la que piden la cancelación de los Juegos.

“Puedo entender a los espectadores que ven esto y sientan miedo, pero eso solo nos refuerza la necesidad de asegurarnos de que la gente entienda que el deporte realmente es bueno en este momento”, dijo Coe.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias