Jeanette-zacarías-investigación-muerte-boxeadora.JPG
Groupe Yvon Michel - GYM Facebook
04 septiembre 2021 17:09hrs
04 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Investigarán la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

Las autoridades de Canadá investigarán la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías quien pasó varios días en coma tras perder frente a la canadiense Marie Pier.

La ministra de Seguridad Pública de Quebec, Gieneviève Guilbault, anunció que iniciará una investigación por la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías tras el nocaut que recibió en una pelea por parte de la canadiense Marie Pier Houle.

Así lo dio a conocer la funcionaria pública durante este sábado 4 de septiembre, luego de que la joven boxeadora de 18 años muriera el jueves 2 de septiembre a consecuencia de la golpiza que recibió. Además, envió sus condolencias a los familiares de la boxeadora.

También mencionó que será el médico forense Jacques Ramsay quien llevará la investigación, ya que en Canadá, la ley sobre la investigación del forense, prohíbe la intervención de un médico tras un fallecimiento en circunstancias violentas o un contexto de negligencia.

Fallece boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras varios días en coma

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata murió este jueves a los 18 años, luego de permanecer en el hospital por varios días en coma, tras perder una pelea por nocaut contra la canadiense Marie Pier Houle.

La boxeadora azteca disputó su primera pelea fuera de México, tras su debut en 2018, y en el cuarto round se fue contra las cuerdas donde recibió un fuerte castigo que el referee detuvo la pelea en el Stadium IGA en Montreal.

En la pelea ocurrida el fin de semana pasado, la peleadora se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona, mientras su equipo pedía el apoyo de los médicos.

La boxeadora pereció en el hospital de Montreal en la compañía de su pareja y entrenador.

Debido a problemas de pasaporte, la familia de Jeanette Zacarías Zapata no pudo viajar a Canadá a tiempo pese a que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ofreció ayuda a Esteban Zacarias, padre de la boxeadora, para iniciar los trámites de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con información del Journal de Montreal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias