Inauguración, Juegos Olímpicos, Tokio 2020 b.jpg
15 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Las 5 mejores ceremonias de inauguración de Juegos Olímpicos

De cara a Tokio 2020, conoce cuáles fueron los Juegos Olímpicos cuya inauguración fue increíble y que quedaron para la historia.

No son pocas las personas que sintonizan la transmisión oficial de los Juegos Olímpicos, para emocionarse con la inauguración. Las espectaculares ceremonias representan uno de los eventos más impactantes que se pueden ver. De cara a lo que será la ceremonia de Tokio 2020, conoceremos las 5 mejores fiestas de inauguración de la historia.

Los Juegos de Tokio 2020, pospuestos por el brote del COVID-19, comenzarán el viernes 23 de julio de 2021 y terminarán el domingo 8 de agosto, y serán millones quienes estén esperando la ceremonia de inauguración. Pero mientras tanto, puedes ver las 5 mejores fiestas de la historia.

Sidney 2000

Inauguración, Juegos Olímpicos, Tokio 2020.jpg

La fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos en Australia se realizó en la tarde del viernes 15 de septiembre de 2000. Fue uno de los shows más originales, y permitió realizar un recorrido por los principales iconos de la cultura australiana, desde criaturas marinas y representaciones de las tribus australianas, hasta flora y fauna locales.

El segmento de los jinetes fue sin duda uno de los más impactantes. Se trató de una ceremonia de inauguración original, con colores y tecnología.

Barcelona 1992

Barcelona 1992.jpg

Esta fiesta tuvo un significado especial para Barcelona, ya que dio inicio, por primera vez, a unos Juegos Olímpicos en España. La inauguración comenzó el 25 de julio de 1992 en el renovado e histórico; Estadi Olímpic Lluís Companys.

Si bien en la ceremonia participaron cerca de 80 gimnastas y más de 300 artistas, los aplausos más fuertes se los llevaron los cantantes del momento: la soprano Montserrat Caballé, los tenores José Carreras, Plácido Domingo, y Alfredo Kraus, además del grupo de teatro La Fura Dels Baus.

La fiesta hizo alusión al mar, a los continentes y al modernismo de Barcelona.

Londres 2012

Londres 2012.jpg

Londres 2012 no solo quedó en la memoria de los mexicanos por la medalla de oro lograda en fútbol masculino, sino también por su espectacular ceremonia inaugural.

En estos Juegos Olímpicos, el elemento central fue la música, y la literatura, ya que se aprovechó la rica historia del Reino Unido en este aspecto.

Además, la tecnología comenzó a tomar un papel preponderante, sobre todo en el segmento de la revolución industrial.

Muchos también recuerdan el tañer de la campana más grande de Europa, con un peso de 27 toneladas.

Pekín 2008

pekin 2008.jpg

El 8 de agosto de 2008 en el Estadio Nacional de Pekín, conocido comúnmente como “Nido de pájaros”, comenzó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China.

Esta fiesta, que contó con el asesoramiento artístico de Steven Spielberg, fue un increíble espectáculo de luces y coreografías magistralmente ejecutadas.

La disciplina oriental y la tecnología disponible, hizo que el mundo disfrutase de la celebración que aludió a grandes invenciones chinas, como la pólvora y el pergamino. Más de 2000 artistas en escena y espectaculares fuegos artificiales, coronaron esta apertura. No se espera menos para Tokio 2020.

Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro 2016.jpg

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, inició el viernes 5 de agosto en el Estadio Maracaná. Si bien no tuvo el presupuesto con el que contó la fiesta de Londres, los dispositivos de alta tecnología fueron reemplazados por creatividad y mucho ritmo.

La fiesta sirvió para presentar la calidez de la cultura brasileña, con mucho baile y color. Cerca de 6.000 voluntarios participaron en el espectáculo artístico.

Esta última fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos, sirvió también para comprender que un mayor presupuesto, no necesariamente lleva a una mejor ceremonia, antes de que comiencen los juegos de Tokio 2020.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias