Google rinde homenaje a Soraya Jiménez con doodle
Google
05 agosto 2021 09:08hrs
05 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Deportes

Google rinde homenaje a Soraya Jiménez con doodle

La halterista Soraya Jiménez pasó a la historia el 18 de septiembre del año 2000, cuando en Sydney levantó un total de 225 kilogramos.

Google rindió un homenaje a la atleta mexicana Soraya Jiménez, quien en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 le dio a México la primera medalla de oro, y que hoy estaría cumpliendo 44 años de edad.

El doodle ilustrado estuvo a cargo de la artista Carolina Mendoza. La halterista Soraya Jiménez pasó a la historia el 18 de septiembre del año 2000, cuando en Sydney levantó un total de 225 kilogramos, con los cuales conquistó la medalla de oro en la categoría de los 58 kilogramos.

A los 16 años, Soraya consiguió su primer título internacional en halterofilia al obtener un tercer lugar en levantamiento de pesas en la copa NORCECA de Colorado Springs, Estados Unidos en la categoría de 54 kilos, donde logró levantar 120 kilogramos totales.

La medallista olímpica recibió 14 operaciones en la pierna izquierda, varios paros cardiorrespiratorios y la pérdida de un pulmón, que en 2007 le fue extirpado a causa de influenza tipo B, la cual contrajo en julio de ese año durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Legado de Soraya Jiménez

Soraya Jiménez, quien murió a los 35 años a causa de un infarto agudo al miocardio, abrió la puerta a las mujeres mexicanas en esta disciplina.

Damaris Aguirre ganó la medalla de bronce en Beijing 2008, aunque recibió su medalla años después luego de que rivales que ganaron medallas originalmente fueran descalificadas por dar positivos en controles antidoping.

Mismo caso fue el de Luz Mercedes Acosta, quien años después de Londres 2012 recibió la presea de bronce. En Tokyo 2020, Aremi Fuentes se convirtió en la tercer medallista en halterofilia en ganar bronce.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias