Santiago_Márquez
Twitter: @LigaBBVAMX
23 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 23 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Hijo de Rafa Márquez, se corona campeón con el Atlas sub-18

Santiago, el hijo de Rafa Márquez, logró levantar el título de liga sub 18 con el Atlas tras doblegar a su similar, Santos Laguna en el estadio Jalisco.

El dicho ‘de tal palo, tal astilla’ nunca había tenido tanto sentido dentro del futbol mexicano, y es que el hijo de Rafa Márquez logró coronarse como campeón de la Liga Mx en la categoría sub-18 del balompié azteca durante el Grita México Clausura 2022.

Durante el cotejo disputado el pasado 21 de mayo en la cancha del estadio Jalisco, los rojinegros del Atlas lograron doblegar a su similar, el Santos Laguna, con un marcador global de 4-1.

En esa tónica el hijo del ‘Kaiser’ mexicano, Santiago Márquez, logró disputar unos cuantos minutos en la vuelta ante los laguneros en el partido que definió el triunfo de los de la academia.

A lo largo del torneo, el hijo de Rafa Márquez logró disputar un total de 14 partidos en los cuales, vio actividad como titular en ocho de ellos, lo cual le dio para sumar un total de 616 minutos jugados en toda la temporada.

Con este tiempo de juego, el mediocampista mexicano con nacionalidad francesa, logró aportar con dos goles además de que logró disputar un total de 60 minutos de juego en 5 partidos dentro la liguilla juvenil de la liga mx.

Cabe señalar que Santiago Márquez de 19 años, está llamado a ser una de las grandes promesas del futbol mexicano gracias a las condiciones futbolísticas con las que se presenta en el terreno juego.

Atlas a la final, los zorros eliminan a Tigres en dramático partido

Cabe mencionar que la categoría sub-18 del Atlas no es la única que está brillando, pues mientras la juvenil de los zorros se proclamaba como campeones, el primer equipo se encargaba de eliminar a los Tigres para acceder a la final del torneo Grita México Clausura 2022.

Y es que pese a que los dirigidos por Diego Cocca perdieron el rumbo del cotejo luego de que a lo largo de 80 minutos sufrieran gracias a André-Pierre Gignac, quien lideró la remontada de los felinos, los de la academia lograron acceder a la gran final tras una converción de penal de Aldo Rocha en los últimos segudos del cotejo.

Pese a ello, cabe mencionar que los dirigidos por Miguel Herrera de haber conseguido el pase habrían perdido el cotejo sobre la mesa por una alineación indevida durante el partido, esto luego de que el ‘Piojo’ alineara a más de ocho futbolistas extranjeros en el terreo de juego.

Con eso, el Atlas accedió a la gran final del futbol mexicano en donde se medirán ante el Pachuca para definir al campeón del torneo Grita México Clausura 2022.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias