Héctor Herrera está entre los cinco positivos a COVID-19 en el Atlético de Madrid
SUSANA VERA/REUTERS
30 diciembre 2022 09:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 14:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

Héctor Herrera vuelve a dar positivo a COVID-19 con Atlético de Madrid

Además de Héctor Herrera también dieron positivo Diego Simeone, el centrocampista Koke Resurrección y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann.

El futbolista mexicano Héctor Herrera volvió a dar positivo a COVID-19, luego de que este miércoles fuera sometido a una prueba PCR junto con los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid .

Este jueves, el equipo confirmó que también están contagiados el entrenador Diego Simeone, el centrocampista Koke Resurrección y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann.

Luego de conocer los resultados, el club deportivo detalló que todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tanto el “Cholo” Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya se había aislado la temporada pasada por dar positivo a COVID-19.

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron reducir los aforos de los estadios de fútbol en LaLiga Santander, a un máximo del 75% y los de los eventos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%.

El anuncio fue dado a conocer por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud , donde explicó que se ha pactado rebajar del 100% del aforo al 75% en los estadios de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

La ministra también dio a conocer la decisión de la Comisión de Salud Pública con respecto a los aislamientos y a las cuarentenas. Se decidió reducir el periodo de aislamiento de las personas con una prueba de infección activa positiva a 7 días.

De esta forma, las personas positivas en COVID-19 deberán hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10. Los contactos que requieren cuarentena (es decir aquellas personas no vacunadas que son contacto cercano de un positivo) también reducen su periodo de aislamiento a 7 días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias