Gran Premio, Australia, F1.jpg
Clive Mason
06 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

¿Por qué se canceló el Gran Premio de Australia de la F1?

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Australia de F1, fue cancelado por la organización. Conoce cuál es la razón.

Malas noticias para los fanáticos de la F1. El Gran Premio de Australia, fue cancelado, y tampoco habrá Campeonato del Mundo de MotoGP.

Un Gran Premio dos veces cancelado

El 15 de marzo de 2020 en Melbourne, debía celebrarse el Gran Premio de Australia de F1. Pero un incipiente virus del que se sabía muy poco, comenzaba a esparcirse sin control por el mundo, por lo que el evento fue cancelado, ante los primeros casos positivos.

Tiempo después, la decisión quedó justificada, ya que la pandemia mundial obligó a paralizar la actividad deportiva de millones de personas. Luego de más de un año después de esa cancelación, nuevamente el Gran Premio fue cancelado.

La razón es la misma, aunque llama la atención, ya que otras competencias deportivas han seguido adelante. Lo que sucede es que la pandemia se encuentra en una nueva y amenazante etapa, provocada por la llamada variante Delta.

La variante Delta que amenaza a Australia y otras naciones del mundo, es una mutación originada en la India del SARS-CoV-2, y es la razón principal de la cancelación del evento. El anuncio llegó a través de la Australian Grand Prix Corporation, durante la mañana del 6 de julio de 2021.

El comunicado de la F1 sobre el GP de Australia

Gran Premio, Australia, F1.jpg

“Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar. Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el nuevo trazado de Albert Park sean sensacionales”, ha señalado el director general de la AGPC, Andrew Westacott.

Por su parte, Stefano Domenicali ha advertido: “Aunque es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, confiamos en poder ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que podemos llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia.” Explicó el CEO de la F1.

El calendario de la F1, buscará tener las 23 carreras que se habían propuesto. Por lo que el Gran Premio de Australia, que debía correrse del 18 al 21 de noviembre, deberá reemplazarse con algún otro circuito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias