GP de Arabia Saudita misiles
HAMAD I MOHAMMED/REUTERS
26 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2022 10:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

GP de Arabia Saudita se correrá a pesar de ataque con misiles cercano

El GP de Arabia Saudita de la Fórmula Uno se celebrará como estaba previsto, dijeron los organizadores, tras los ataques con misiles cerca del circuito.

El GP de Arabia Saudita de la Fórmula Uno se celebrará como estaba previsto, dijeron los organizadores, tras los ataques con misiles a una instalación del gigante petrolero Aramco cerca del circuito de Yeda.

Los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, dijeron que lanzaron ataques con misiles contra instalaciones energéticas el viernes y la coalición liderada por Riad sostuvo que la estación de distribución de productos petroleros de Aramco en Yeda fue atacada, causando un incendio en dos tanques.

El promotor de la carrera, Saudi Motorsport Company, señaló en un comunicado que estaba en contacto con las autoridades de seguridad saudíes, así como con la F1 y la FIA “para garantizar que se sigan aplicando todas las medidas de seguridad”.

A view of a fire at Saudi Aramco’s petroleum storage facility, in Jeddah
STRINGER/REUTERS
GP de Arabia Saudita se correrá a pesar de ataque con misiles cercano

Una enorme columna de humo negro pudo verse sobre Yeda, al este de la pista situada a orillas del Mar Rojo, mientras los coches daban vueltas al circuito urbano durante los primeros entrenamientos del viernes del GP de Arabia Saudita, que se desarrollaron según lo previsto. Este día se llevaron a cabo las prácticas libres.

Hutíes de Yemen lanzan ataques con misiles

Los hutíes de Yemen dijeron que lanzaron ataques contra instalaciones energéticas saudíes y la coalición liderada por Arabia Saudita afirmó el viernes que la estación de distribución de productos derivados de petróleo de Aramco en Yeda fue atacada, provocando un incendio en dos tanques pero sin víctimas.

Videos compartidos en las redes sociales mostraban un incendio en los tanques de petróleo en una instalación de Aramco en las afueras de Yeda.

A view of a fire at Saudi Aramco’s petroleum storage facility, in Jeddah
STRINGER/REUTERS
GP de Arabia Saudita se correrá a pesar de ataque con misiles cercano

El grupo hutí, alineado con Irán y que ha estado luchando contra una coalición liderada por Arabia Saudita durante siete años, lanzó misiles contra las instalaciones de Aramco en Yeda y aviones no tripulados en las refinerías de Ras Tanura y Rabigh, dijo el portavoz militar del grupo. Agregó que también apuntaron a “instalaciones vitales” en la capital, Riad.

Medios estatales sauditas informaron anteriormente que la coalición frustró una serie de ataques con drones y cohetes por parte de los hutíes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias