El golfista mexicano, Abraham Ancer, se proclamó campeón del torneo FedEx St.Jude Invitational, del PGA Tour.
Sam Greenwood/Getty Images
08 agosto 2021 19:08hrs
08 agosto 2021 22:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

El mexicano Abraham Ancer logra su primer título del PGA Tour

El golfista, Abraham Ancer, se coronó en el torneo FedEx St.Jude Invitational y es el cuarto mexicano en ganar un torneo de PGA.

El golfista mexicano, Abraham Ancer, se proclamó campeón del torneo FedEx St.Jude Invitational, del PGA Tour, al imponerse con un birdie en el desempate al japonés, Hideki Matsuyama, y el estadounidense, Sam Burns, esto después de que los tres registraran un acumulado de 264 golpes (-16).

Aunque el mexicano no tuvo el mejor registro en la cuarta ronda, lo acabó con 68 golpes (-2) por 63 (-7) que presentó Matsuyama y los 64 (-6) de Burns, respondió en el desempate que se dio en el par 4 del hoyo 18.

Los tres golfistas completaron el primer hoyo 18 con el par, pero en el segundo Ancer fue el mejor al lograr el birdie (3) que le dio el título, el primero que logra como profesional tras superar el par de Matsuyama y Burns, convirtiéndose en el cuarto golfista mexicano en ganar la PGA.

El gran derrotado fue el estadounidense Harris English, que llegó a la cuarta ronda como líder con dos golpes de ventaja, que mantuvo desde el primer día, pero perdió el control con sus golpes al tener el peor recorrido con un registro de 73 (+3) para acumular 265 (-15), lo que le costó el título.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz siguió sin recuperar su mejor juego, el que tuvo en la ronda inicial, y completó la última con registro de 72 (+2) y un total de 278 (-3) para perder cuatro posiciones y bajar hasta la posición 36.

El WCG FedEx-St Jude Invitational se disputó en Memphis, Tennessee.

Abraham Ancer se convirtió en el cuarto mexicano en ganar un título de la PGA y se suma a César Regalado, Víctor Sanudo y Carlos Ortiz.

Con información de EFE

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias