Gimnasta alemana protesta con traje entero contra la sexualización
Hasta ahora la razón de que las gimnastas solían cubrir sus piernas, durante competencias internacionales, eran por cuestiones religiosas.
La gimnasta alemana Sarah Voss fue elogiada por portar un traje de cuerpo entero durante su participación en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística, que se desarrolla en Basilea, Suiza.
El cambio de atuendo no fue una decisión aislada sino fue parte de una protesta frente a la sexualización de la mujer en esta disciplina deportiva, de acuerdo con Asociación Alemana de Gimnasia (DTB).
Durante su presentación, los espectadores se sorprendieron al ver a la atleta portando un traje que cubría casi todo su cuerpo.
Hasta ahora la razón de que las gimnastas solían cubrir sus piernas, durante competencias internacionales, eran por cuestiones religiosas, sin embargo, Sarah Voss decidió cubrir sus piernas para poyar a la Asociación Alemana de Gimnasia.
La organización aseguró que sus gimnastas que actúan en Basilea se oponen a la “sexualización en la gimnasia” y agregó que el tema cobra relevancia para prevenir el abuso sexual en este deporte.
Gegen Sexualisierung im Turnen: EM-Turnerinnen des DTB starten in Basel in langem Turn-Anzug. Ziel ist ästhetisch präsentieren - ohne sich unwohl zu fühlen. #gymnasticalliance @SarahVo46143738 pic.twitter.com/tQbhZE0CHn
— Deutscher Turner-Bund (@dtb_online) April 21, 2021
Contra la sexualización en la gimnasia: las gimnastas del Campeonato de Europa del DTB comienzan en Basilea con trajes largos de gimnasia. El objetivo es presentar de forma estética, sin sentirse incómodo.
El traje de cuerpo completo es más cómodo
En una publicación en su cuenta de Twitter, Voss dijo que estaba orgullosa de haber actuado con ese atuendo: “como parte del equipo nacional alemán, también somos un modelo a seguir para muchas atletas más jóvenes. Nos gustaría mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente con un estilo diferente de ropa y sin sentirse incómodas”, escribió la atleta.
Voss explicó, una entrevista con el canal de televisión público alemán ZDF , su decisión de portar un traje que cubría casi todo su cuerpo.
“De pequeña, no veía los trajes de gimnasia ajustados como un gran problema. Pero cuando empezó la pubertad, cuando llegó mi periodo, empecé a sentirme cada vez más incómoda”, afirmó.
Dijo que todas las gimnastas suelen entrenar con pantalones largos y se pregunta por qué no pueden competir con atuendos similares, para estar más cómodas.
Stolz und happy ein Teil von diesem Projekt zu sein! Wir freuen uns mit dieser Idee eine Vorreiterrolle oder auch eine Inspiration für jüngere Athletinnen zu sein, damit auch sie sich künftig in ihrer Sportart wohlfühlen können♥️
— Sarah Voss (@SarahVo46143738) April 21, 2021
#teamgermany#proud#happy pic.twitter.com/pRSZsdS3LD
¡Orgulloso y feliz de ser parte de este proyecto! Esperamos ser un pionero o una inspiración para los atletas más jóvenes con esta idea, para que ellos también puedan sentirse cómodos en su deporte en el futuro. #equipoalemania #orgulloso #feliz
Danke für die vielen positiven Reaktionen auf die langen Turnanzüge unserer Athletinnen bei der EM in Basel. 👍💪 https://t.co/jjY8zG9DQf
— Deutscher Turner-Bund (@dtb_online) April 26, 2021
Gracias por las muchas reacciones positivas a los leotardos largos de nuestros atletas en el EM de Basilea.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
pfp