futbolistas caballeros imperio britanico
15 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

Futbolistas que han sido nombrados caballeros del Imperio Británico

Al igual que el piloto de la F1, Lewis Hamilton, varios futbolistas han sido merecedores del título de caballeros del Imperio Británico.

El piloto británico de la F1, Lewis Hamilton, fue condecorado este miércoles con el título de ‘Sir’ del Imperio Británico por sus méritos deportivos. Tal como el corredor de la escudería Mercedes, varios deportistas han sido merecedores del título de caballeros , entre ellos futbolistas.

El reconocimiento de Orden del Imperio Británico, es entregado por la Familia Real de Inglaterra a personajes que hayan contribuido a Gran Bretaña con logros en el campo de las artes y la ciencia, así como por trabajos sociales y de caridad.

Asimismo, deportistas también han sido condecorados con este reconocimiento, el cual les ha hecho merecedores de ser llamados ‘Sir’. El fútbol, no es la excepción, pues el deporte inventado en Inglaterra ha dado grandes futbolistas que se han ganado el título de caballeros del Imperio Británico .

Futbolistas que han sido Caballeros de Gran Bretaña

  • Sir Alfred Ramsey

Ramsey fue lateral derecho del Tottenham y director técnico con el Ipswich Town, con ambos logró campeonatos. No obstante, el logro que lo hizo merecedor del reconocimiento de la Orden del Imperio Británico fue ser el entrenador que llevó a la selección de Inglaterra a ganar su primer y único mundial en 1966.

  • Sir Bobby Charlton

Charlton es reconocido como uno de los futbolistas más grandes que ha dado Inglaterra. Triunfó en el Manchester United y fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de Múnich, en el que varios futbolistas del equipo murieron en un accidente de avión.

Sir Bobby Charlton On Sir Alf Ramsey | Interview | History Of Football

Charlton fue uno de los futbolistas que llevó a Inglaterra a alzar la copa del mundo y desde 1994 se integró a los caballeros de la Corona Británica.

  • Sir Bobby Robson

Robson fue un futbolista destacado en el Fulham y West Bromwich. Pero su mejor faceta fue como entrenador de Ipswich Town, PSV, Barcelona y Porto, logrando varios títulos nacionales. Asimismo, dirigió a la selección inglesa entre 1982 y 1990. Su fructífera carrera como entrenador hizo que en 2002 el Imperio Británico lo condecorara.

  • Sir Alex Ferguson

Como futbolista no fue relevante, pero como director técnico logró convertirse en toda una institución. El mítico entrenador de Manchester United logró todo con los ‘red devils’ a lo largo de 27 años en el banquillo.

Alex Ferguson
Archivo ADN40
Alex Ferguson

17 ligas, 2 Champions y 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes. Estos logros hicieron que la Reina Isabel II le reconociera como uno de sus caballeros.

Pelé fue uno de los Caballeros del Imperio Británico

El Imperio Británico no sólo reconoce a sus compatriotas, a veces entrega títulos honoríficos para Caballeros Comendadores. Pelé fue uno de los futbolistas merecedores de esta condecoración.

Pelé
Archivo ADN40

La leyenda brasileña fue reconocido por la Reina en 1997 como Caballero de Gran Bretaña, aunque, cabe resaltar, él no puede ser llamado ‘Sir’ bajo ningún motivo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias