Fiscalía de Querétaro citará a declarar a responsables de seguridad
Mexsport
06 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 06 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Fiscalía de Querétaro citará a declarar a responsables de seguridad del estadio

La Fiscalía de Querétaro indicó que citará a declarar a servidores públicos y empresarios a cargo de la seguridad del estadio La Corregidora.

La Fiscalía General del estado de Querétaro informó que citará a declarar a servidores públicos y a empresarios, quienes tenían a su cargo la seguridad del estadio La Corregidora donde se registró una riña entre los aficionados de los Gallos Blancos y de Atlas que dejó al menos 26 heridos.

En un comunicado , la fiscalía queretana indicó que en las próximas horas, serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo .

Abren carpeta de investigación por hechos en el Querétaro vs Atlas

También dio a conocer que se inició la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Detalló que en el Hospital General del estado hay 19 personas lesionadas y que recibió información de una persona lesionada que ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.

No existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable
mencionó.

Las personas agredidas se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos. Uno de ellos es originario de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco.

Fiscalía de Querétaro recaba pruebas

También, la Fiscalía de Querétaro recaba los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, para realizar la identificación de comportamientos delictivos, específicamente punitivos en el Código Penal, cómo lo exige la Ley y particularmente, la identificación plena de sus participantes de la gresca entre Querétaro vs Atlas .

Agregó que se regirá por la objetividad, legalidad y eficiencia de la evidencia, para acreditar los delitos y la posible responsabilidad de sus actores, conforme al debido proceso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias