Final Champions y Liga MX
Mexport
23 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 24 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Finales Liga MX y Champions cierran primer semestre de futbol de 2022

El fin de semana se juegan las finales de la Liga MX y la Champions; marcan cierre del primer semestre de futbol en 2022 y el final del año futbolístico mundial

Luego de seis meses intensos de futbol el fin de semana del 28 y 29 de mayo se jugarán las finales de la Liga MX y de la UEFA Champions League en un par de eventos que marcan el final del primer semestre de futbol de 2022 y el final del año futbolístico en el mundo antes del descanso veraniego en todas las ligas del planeta.

La final de la UEFA Champions League se juega el sábado 28 de mayo a las 14:00 horas de la tarde del centro de México en donde el Real Madrid de España se medirá ante el Liverpool de Inglaterra en el Stade de France, Saint-Denis de Paris en Francia, por la gloria de ganar el campeonato a nivel de clubes más importante del mundo.

Este es un evento de clase mundial que acapara millones de miradas alrededor del mundo y más aún cuando llega a estas instancias un equipo como el Real Madrid que goza de gran popularidad en todo el planeta.

Real Madrid avanza a la final de la Champions tras doblegar al City

El Real Madrid logró su pase a la final de la Champions en un partido disputado en el Santiago Bernabéu el 4 de mayo, mismo que comenzó con unos primeros 45 minutos sin emociones fuertes, pues al término de la primera mitad el marcador estaba 0-0 y favorecía a los del City.

Para la parte complementaria los dirigidos por Pep Guardiola incrementaban la ventaja en el marcador global tras la anotación del argelino Riyad Mahrez, el cual con un potente disparo logró vencer a Thibaut Courtois, pero todo cambiaría con el ingreso del brasileño Rodrygo, el cual al minuto 90’ empató el marcador tras una jugada magistral de Karim Benzema y a penas 60 segundos más tarde, fue el mismo Rodrygo quien mandó todo al alargue en la cancha del Santiago Bernabéu tras un cabezazo que logró vencer a su compatriota Ederson.

El global estaba 5-5 y el partido se fue a los tiempos extras en donde el ‘Gato’ Benzema logró darle la vuelta definitiva a la serie tras hacer válido un cobro desde los 11 pasos al minuto 95’ del tiempo corrido.

Con ese resultado el Real Madrid cerró una remontada histórica y se instalaron en su quinta final de la Champions League en los últimos 10 años.

Liverpool en la final de la Champions tras vencer al Villarreal

El partido que se jugó el 3 de mayo inició con un Villarreal avasallador buscando el arco rival y a penas al minuto 3’ del encuentro logró ponerse arriba en el marcador con el gol del senegalés Boulaye Dia, quien tras una asistencia de Etienne Capoue venció a Alisson Becker. 38 minutos más tarde, Francis Coquelin amplió la ventaja para el submarino amarillo y emparejó el marcador global a 2 goles ante los ‘Reds’ de Jürgen Klopp.

El Villarreal no logró mantener el buen nivel de juego mostrado en la primera mitad y a los 17 minutos del segundo tiempo, Fabinho logró poner el 2-1 en el estadio de la Cerámica y tan solo cinco minutos después, el colombiano Luis Díaz, empató el cotejo tras una jugada prefabricada con Alexander-Arnold.

Con ese marcador el Liverpool logró mantener su ventaja y puso el 4-2 en el marcador global, sin embargo, al 74’, Sadio Mané puso el 3-2 definitivo en la vuelta de las semifinales ante el Villarreal con el cual cerró el marcador global en un contundente 5-2 y con esto, el conjunto de la Premier League logró acceder a su tercer final de la Champions League en menos de 5 años.

Final de la Liga MX

La Liga MX también llega a su fin este fin de semana cuando los Tuzos del Pachuca reciban a los Zorros del Atlas no sin antes jugar el partido de ida de la final en el Estadio Jalisco para dejar listo el cierre del Torneo Grita México Clausura 2022 en la chanca del estadio Hidalgo el domingo 29 de mayo a las 20:05 horas del centro del país.

La Liga MX podría tener a un nuevo bicampeón en torneos cortos ya que Atlas apenas logró conseguir el título el torneo pasado al vencer a León en tanda de penales y luego de 70 años sin ser campeón de liga.

Atlas a la final, los zorros eliminan a Tigres en dramático partido

Con goles, drama y polémica, los Zorros del Atlas eliminaron a Tigres en un partido de vuelta que tuvo de todo, los de UANL llegaron al duelo de vuelta de las semifinales del torneo Grita México Clausura 2022 con desventaja de 4 goles, sin embargo desde que saltaron a su cancha buscaron el milagro de remontar para acceder a la final, pero Atlas contuvo el entusiasmo de los Tigres y los puso contra la lona al minuto 45 cuando Julián Quiñones anotó par poner el marcador global 4-0 a favor de los de Guadalajara.

Para la parte complementaria Tigres siguió buscando el arco rival con la intención de meterse a la eliminatoria y al minuto 53 obtuvo su recompensa aunque con polémica pues se marcó un penal dudoso a favor de los locales que André-Pierre Gignac convirtió para poner el global 4-1 y tan solo 5 minutos más tarde, al 58, Gignac volvió a anotar para acerca aún más a los Tigres en el global y ponerlo 4-2.

Al minuto 73 de nueva cuenta apareció el francés con otro penal para poner a los de Monterrey a un gol de empatar el global 4-3 y lograr la hazaña, misma que se consumaba cuando Igor Lichnovsky marcaba el cuarto gol de los universitarios y empataba el marcador global 4-4 haciendo estallar el Estadio Universitario, pues con eso Tigres estaba en la final, sin embargo aún faltaba la respuesta de Atlas y la apareción del VAR, que llamó a César Ramos y luego de revisar una jugada en el área de Tigres se marcó la pena máxima a favor de Atlas y Aldo Rocha se encargó de cobrar, marcar y poner al vigente campeón de la Liga MX en su segunda final consecutiva.

Pachuca elimina a América y avanza ala final de la Liga MX

La noche de este domingo 22 de mayo, los Tuzos del Pachuca eliminaron al Club América y con ello definieron la serie de semifinales del Torneo Grita México Clausura 2022; avanzando así a la final de la Liga MX que jugará en contra de Atlas a partir de la próxima semana. Con un contundente marcador global de 4 goles a 1 Pachuca eliminó al América y se instaló en la final de la Liga MX en donde se verá las caras ante Atlas que buscará ser del selecto grupo de biucampeones del futbol mexicano.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias