the-uefa-champions-league-trophy-is-displayed-prior-to-the-uefa-picture-id964807822
Getty Images
05 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 05 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

¿Cuándo y a qué hora es la final de la Champions League?

El Real Madrid y Liverpool disputarán la final de la UEFA Champions League en París para definir al campeón de la 2021-2022 tras 11 meses de competición.

Tras más de 11 meses de competencia europea, por fin se revelaron a los finalistas de la UEFA Champions League de la campaña 2021-2022, en donde el Real Madrid y el Liverpool se medirán para tener conocer al nuevo campeón de Europa.

¿Cuándo se disputará la final de la Champions Leauge?

La gran final de la edición 2021-2022 de la Champions se disputará el próximo 28 de mayo en la cancha del Stade de France del Saint Denis en París, Francia.

El cotejo se disputará en punto de las 14:00 de la tarde tiempo de la Ciudad de México, sin embargo, las transmisiones iniciarán una hora antes con la previa del cotejo entre ‘Merengues’ y ‘Reds’.

¿Dónde se juega la final de la Champions League 2022?

Luego de los conflictos políticos entre Rusia y Ucrania, la UEFA tomó la decisión de cambiar la sede de la final 2021-2022, la cual en primera instancia se tenía pactada para jugarse en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Ahora la sede para definir al campeón de la Champions League será en la cancha del Stade de France del Saint Denis en París, Francia.

¿Cómo llega el Real Madrid a la final de la Champions?

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se instauró en la gran final de la Champions luego de cerrar la fase de grupos con 15 puntos cosechados luego de ganarle al Inter de Milan, Shakhtar Donetsk y al Sheriff.


Acto seguido, los de la casa blanca avanzaron de los octavos de final tras superar por marcador global de 3-2 al Paris Saint Germain de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. De igual forma lograron anteponerse al Chelsea tras vencer a los ‘Blues’ por marcador de 5-4 tras la prórroga en la cancha del Santiago Bernabéu.

Por último, el Real Madrid logró vencer al Manchester City de Pep Guardiola en las semifinales de la Champions League para así instaurarse en la final de ‘la orejona’.

¿Cómo llega el Liverpool a la final de la Champions?

Por su parte, el Liverpool de Jürgen Klopp accedió a la final de la Champions tras conseguir sumar un total de 18 puntos en la fase de grupos, pues los ‘Reds’ ganaron todos los partidos ante el Atlético de Madrid, Milan y el Porto.

Por otro lado, en los octavos de final de la competición pasaron por arriba del Inter de Milan, por marcador global de 2-1, mientras que en los cuartos de final salieron abantes ante el Benfica tras terminar la serie 6-4.


Por último, el conjunto de la Premier League logró cerrar su pase a la final tras dejar en el camino al Villarreal gracias a que terminaron la serie con un marcador global de 5-2.

Con esto el Real Madrid y el Liverpool buscarán levantar su orejona número 14 y 7 respectivamente.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias