fifa-sanciona-selección-mexicana-grito-homofóbico
Getty Images
18 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

FIFA veta dos partidos a la Selección Mexicana por grito homofóbico

La FIFA también impuso una multa de 60 mil francos suizos, los partidos a puerta cerrada serán contra sus similares de Jamaica y Canadá.

La Selección Mexicana de Futbol fue multada con casi 1.5 millones de pesos y dos partidos oficiales a puerta cerrada, por la FIFA luego de que la afición entonará el llamado grito homofóbico que se escuchó al menos en dos en dos partidos del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Los partidos que se jugarán sin público serían contra sus similares de Jamaica y Canadá.

La Selección Mexicana ha sido multada al menos 14 ocasiones por este tema y se han realizado campañas con los aficionados para abstenerse de entonar este grito.

FIFA también impone multa de 60 mil francos suizos

De acuerdo a un comunicado de la FIFA difundido por medios especializados como ESPN, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil francos suizos, (1.5 millones de pesos)

También se impone que los próximos dos encuentros oficiales como local, deberán ser a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homofóbicos de los aficionados en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico Futbol contra República Dominicana y Estados Unidos, el 18 y 24 de marzo, respectivamente.

Estos serán los rivales de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos

La madrugada de este miércoles 21 de abril se realizó el sorteo para conformar los grupos del Torneo de Futbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que la Selección Mexicana formará parte del Grupo A.

Durante el sorteo celebrado en las instalaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se dio a conocer que los otros equipos que conforman el Grupo A del tornneo de los Juegos Olímpicos son Japón, Sudáfrica y Francia, a los que se enfrentará la Selección Mexicana.

adn40, el canal informatvo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias