TV En Vivo

FIFA ratifica sanción contra México por grito homofóbico

La FIFA ratificó la sanción que recibió México por los gritos homofóbicos emitidos en partidos anteriores en eliminatorias rumbo a Qatar.

21 diciembre 2021 11:20hrs ADN Deportes Actualizado el 21 diciembre 2021 18:08hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
FIFA ratifica sanción contra México por grito homofóbico
OMAR MARTINEZ/OMAR MARTINEZ

La FIFA emitió un comunicado esta semana en el que ratifica la sanción a la que deberá enfrentarse México y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido al grito homofóbico que se escuchó en los partidos de Canadá y Honduras en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

En este sentido, la máxima autoridad del futbol, la FIFA, indicó que la Comisión de Apelación ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria, ratificando la sanción para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Cuál será la sanción para la FMF por grito homofóbico

En este sentido, la FIFA confirmó que a modo de sanción, la FMF deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos y deberá acatar la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa y a puerta cerrada.

Los partidos que jugará la FMF a puerta cerrada por órdenes de la FIFA son en los que se enfrentará a Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca, por la eliminatoria mundialista.

Pesan sanciones sobre la FMF por grito homofóbico

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la FIFA impone una sanción a México por el comportamiento de los aficionados y el grito homofóbico, pues en junio de este año, la FMF fue multada con dos encuentros como sanción y una multa de un millón de pesos, solo que en dicha ocasión, la federación apeló y se redujo la sanción a un partido de veto que se jugó el 2 de septiembre del 2021.

Juegos a puerta cerrada por sanción de la FIFA

Los partidos que deberán jugarse a puerta cerrada, son:

Costa Rica 30 de enero 2022
Panamá 2 de febrero 2022

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!