La FIFA dio a conocer que la sanción a la Selección Mexicana por el polémico grito será de un solo partido a puerta cerrada.
Omar Vega/Getty Images
25 agosto 2021 14:08hrs
25 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Selección Mexicana solo tendrá un partido de veto; FIFA reduce castigo

La FIFA dio a conocer que el castigo impuesto a la Selección Mexicana por el polémico grito será de un partido a puerta cerrada.

La FIFA redujo la sanción impuesta a la Selección Mexicana con un veto de un solo partido a puerta cerrada debido al grito que los aficionados expresan en los encuentros de la liga local y del representativo, y que el máximo organismo del futbol mundial considera homofóbico, discriminatorio y racista.

En junio, la FIFA impuso una sanción de dos partidos sin público a la FMF por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La comisión de apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la comisión disciplinaria, consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido. Dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino
informó la FMF en un comunicado.

Ante esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, ante Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada.
Agregó que el partido de la Selección Nacional Femenil Mexicana programado para la fecha FIFA de septiembre, no se verá afectado.

Estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol
apuntó la FMF.

Si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir México serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales.

El siguiente partido en casa para México será el 7 de octubre frente a Canadá, después de visitar a Costa Rica y Panamá, para el cual, ya podrá contar con público en las tribunas.

El tercer y último cotejo de la Selección Azteca en casa en este 2021 será el 10 de octubre ante Honduras.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias