Eva Espejo es la primera directora técnica en ganar la Liga MX Femenil
@Rayadas
21 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

Eva Espejo es la primera directora técnica en ganar la Liga MX Femenil

En 2020, Eva Espejo se despidió del Club Pachuca y a mediados de ese año se volvió parte de las Rayadas de Monterrey como la nueva directora técnica.

La directora técnica de las Rayas de Monterrey, Eva Espejo, se convirtió en la primera directora técnica en ganar la Liga MX Femenil, luego de llevarse el campeonato del Apertura 2021 ante Tigres femenil.

Encontré un grupo que quería romper barreras y rompimos una barrera en esta liga, este es un gran premio

En el partido de ida, en el estadio del Monterrey, las Rayadas y Tigres empataron 2-2. En el segundo juego igualaron en tiempo regular 0-0, fue en penaltis que la portera de Rayadas, Alejandría Godínez, atajó dos disparos que las hizo llevarse el título.

Desde que se creó la Liga Femenil en México, seis directores hombres se han coronado campeones de Liga y Roberto Medina, actual DT de Tigres es el único que ha conseguido más de una corona.

El primero fue Luis Camacho con Chivas femenil en el Apertura 2017, venciendo a la hoy estratega de las Rayadas del Monterrey, según el recuento que hace el diario Récord .

Trayectoria de Eva Espejo

Eva Espejo comenzó a estudiar a los 18 años en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, de donde se tituló en 2004 pero fue en 2015 donde comenzó a ejercer en el club Pachuca.

En 2017 comenzó a dirigir a las Tuzas y juntas vivieron el primer torneo que realizó la Liga MX Femenil. Ese mismo año, el equipo arrasó con las jugadoras de Xolos con un 9-1 y se coronaron como las primeras en ser campeonas en la Copa Mx Femenil.

Por su trabajo y trayectoria, Eva Espejo fue declarada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, como la mejor entrenadora del año.

En 2020, Eva Espejo se despidió del Club Pachuca y a mediados de ese año se integró al equipo de las Rayadas de Monterrey como la nueva directora técnica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias