EUA quita invicto y liderato a Selección Mexicana rumbo a Catar 2022
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
13 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 13 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

EUA quita invicto y liderato a Selección Mexicana rumbo a Catar 2022

Estados Unidos terminó con la condición de invicto que registraba la Selección Mexicana en la eliminatoria de la Concacaf al vencerla 2-0 rumbo a Catar 2022.

Estados Unidos terminó con la condición de invicto que registraba la Selección Mexicana en la eliminatoria de la Concacaf al vencerla 2-0 en la séptima jornada del octagonal para el Mundial de Catar 2022.

Con su cuarta victoria, Estados Unidos llegó a 14 puntos y se ubicó el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo. El cuarto lugar tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

En tanto, la Selección Mexicana se quedó en el segundo lugar con 14 puntos pero una menor diferencia de goles, y Canadá se ubicó en el tercer sitio con 13. Panamá con 11 unidades, Costa Rica, Jamaica y El Salvador con seis, y Honduras con tres completan la eliminatoria.

Selección Mexicana busca triunfo ante Canadá

En el partido disputado en el estadio TQL de Cincinnati, ambas selecciones tuvieron opciones de anotar, pero Estados Unidos marcó el primer gol a los 74 minutos con un remate de cabeza de Christian Pulisic en el área chica tras centro enviado por Tim Weah desde el sector derecho del área.

La selección local anotó el segundo gol a los 85 minutos cuando Weston McKennie definió con un disparo cruzado dentro del área después de que el balón le rebotó a un defensor mexicano.


El próximo compromiso de Estados Unidos en la eliminatoria será el 16 de noviembre cuando visite a Jamaica, mientras que la Selección Mexicana irá a Canadá.

¿Cómo va la eliminatoria rumbo a Catar 2022?

En los otros encuentros de la eliminatoria, Honduras perdió una ventaja de dos goles y sufrió una dolorosa derrota en casa de 3-2 ante Panamá en el debut del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como director técnico de la selección derrotada.

Alberth Elis y Bryan Moya adelantaron a Panamá a los 30 y 58 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Metropolitano, donde Cecilio Waterman, César Yanis y Eric Davis anotaron los goles de la remontada para Panamá a los 77, 80 y 86 minutos.

En tanto, El Salvador rescató un agónico empate de 1-1 en casa ante la selección de Jamaica, que a los 81 minutos se adelantó por conducto de Michail Antonio, pero Alexander Roldán anotó el gol de la igualada para los salvadoreños a los 90 minutos.

Mientras que Canadá aprovechó su condición de local y ganó 1-0 a Costa Rica con gol de Jonathna David a los 57 minutos.


En la siguiente jornada de la eliminatoria, que se jugará el 16 de noviembre, Costa Rica enfrentará como local a Honduras y Panamá jugará en casa ante El Salvador.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias