qatar 2022 estadios.jpg
FIFA
24 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Deportes

Estos son todos los nuevos estadios del Mundial Qatar 2022

Te dejamos la lista de todos los estadios que serán sedes de los próximos partidos de futbol en el mundial Qatar 2022.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está cada vez más cerca y tanto los fanáticos del fútbol como los ajenos al deporte están a la expectativa de lo que el país arábigo ofrecerá como sede de la competición. Estos son los estadios que Qatar ha preparado para albergar a los mejores futbolistas del mundo el próximo año.

Al Bayt Stadium

Ubicado en la ciudad de Jor, Qatar, será uno de los estadios oficiales donde se disputarán seis partidos de fase de grupos, uno de octavos, otro de cuartos y uno más de semifinales. Fue inaugurado en el 2020 y cuenta con capacidad para 60 mil espectadores .

Khalifa International Stadium

Sede oficial de la selección de Qatar, recibirá seis partidos de la fase de grupos, uno de octavos y el duelo por el tercer lugar. El recinto ya ha sido sede de campeonatos oficiales como el Mundial de Clubes y el Mundial de Atletismo, ambos en el año 2019.

Al Thumama

El estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha y actualmente en construcción, albergará seis partidos de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final. Tendrá capacidad de 40 mil espectadores y su forma se inspira en la gahfiya, gorro tradicional árabe.

qatar 2022.jpg

Ahmed Bin Ali

A diferencia de los anteriores inmuebles, el estadio Ahmed Bin Ali es uno de los escenarios deportivos con mayor experiencia en competiciones internacionales, siendo sede del torneo de fútbol de los Juegos Asiáticos de 2006 y de la Copa Asiática de Fútbol en 2011. Recibirá seis partidos de fase de grupos y uno de octavos.

Lusail Stadium

El Lusail Stadium será el escenario con mayor cantidad de partidos: seis de grupos, uno de octavos, uno de cuartos, uno más de semis, así como la final de la Copa Mundial Qatar 2022. Actualmente se encuentra en su fase final de construcción y se prevé tenga capacidad de 94 mil espectadores, siendo el estadio más ambicioso que el país arábigo tiene preparado para el torneo.

Ras Abu Aboud

El estadio Ras Abu Aboud, ubicado en el puerto de Doha, recibirá seis duelos de la fase de grupos y uno de octavos. La particularidad de este escenario es que es el único en el mundo que es desmontable. Es decir, podrá desarmarse y armarse para albergar otro evento deportivo.

Education City

Otro de los inmuebles que ya están listos y esperando el torneo es el Education City, una imponente construcción con alta tecnología que tiene capacidad para 40 mil aficionados. Como los demás estadios, tendrá seis partidos de fase de grupos, además de uno de octavos y uno más de cuartos.

Al Janoub

Al Janoub es el último estadio en la lista, inaugurado en 2018 y ubicado en la ciudad costera de Al Wakrah, se trata de uno de los primeros inmuebles preparados para el mundial en estrenarse. Su diseño está inspirado en el dhow, una embarcación a vela tradicional de la región y tendrá capacidad de 40 mil espectadores. De igual forma, albergará seis duelos de fase de grupos y uno de octavos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias