Exhiben a softbol femenil por tirar uniforme de México a la basura
JORGE SILVA/REUTERS
29 julio 2021 09:07hrs
29 julio 2021 09:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Softbol femenil en polémica por tirar uniforme de México a la basura

Las jugadoras de softbol femenil se encuentran en medio de la polémica luego de que se revelara que tiraron sus uniformes a la basura en Tokyo 2020.

El equipo de softbol femenil se encuentra en el ojo del huracán luego de que se descubriera que tiraron sus uniformes de México a los botes de basura de la Villa Olímpica, donde se realizan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

A través de un tuit publicado la noche del miércoles 28 de julio, la boxeadora Brianda Tamara exhibió al equipo femenil de softbol por haber desechado el uniforme que “presenta años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas”.

La publicación de Twitter se viralizó rápidamente y cientos de personas condenaron el acto.

Jugadoras de softbol podrían ser expulsadas por tirar su uniforme

Fue poco después de la publicación que la Federación Mexicana de Softbol (FMS) se posicionó al respecto mencionando que no estaba de acuerdo y que se revisaría el caso.

También mencionó que el motivo del abandono del uniforme pudo deberse a sobrepeso en su equipaje pues ya llevaban 2 maletas de 23 kilos cada una en la que llevaron ropa y su equipo.

Además indicó que en caso de comprobarse que las jugadoras dejaron uniformes de juego competencia o de gala, ya no podrán participar en la Federación Mexicana de Softbol.

Cabe destacar que solo una de las jugadoras que integran el equipo de softbol femenil nació en México, se trata de Stefania Aradillas Alanís, mientras que el resto del equipo tienen lugares de residencia desde California hasta Texas, Arizona y Washington.

Jugadoras de softbol desecharon uniforme por sobrepeso de equipaje

Horas después, Azteca Deportes entrevistó al presidente de la FMS, Rolando Guerrero, quien mencionó que “no es lo mismo llevar todo el equipo que solo un par de guantes” refiriéndose a las boxeadoras que destaparon el hecho.

También aprovechó para mencionar que “Ya si estaba en la basura y hubo gente que hurgó en la basura pues…”, mencionó Guerrero y añadió que además, las tallas que les dieron no correspondían a las que necesitaban sus jugadoras.

A cada una le dimos nueve uniformes, tres de cada color. Tenían mucha ropa y si dejaron eso es porque tenían mucho más. Dejaron las Li-Ning porque, bueno, a mí no me quedaron las playeras esas que nos dieron, andaba como chorizo mal amarrado con esas camisetas.

Equipo de softbol se negó a llevar la bandera de México en uniformes

Ante la polémica, el Comité Olímpico Mexicano (COM) indicó que la FMS presentó un uniforme de competencia previo a Tokyo 2020 y que el día del debut, las jugadoras de softbol portaron otro, según mencionó el presidente del FMS a medios especializados como ESPN.

Es debido a esto que Carlos Padilla, presidente de COM, indicó que también se investigaría al equipo por no portar la bandera de México ni el logo del COM; añadió que no se sancionó a las jugadoras al instante pues eso hubiera significado retirarlas de la competencia.

Finalmente apuntó que se revisará el comportamiento del equipo femenil y que en caso de que se comprueben ciertas conductas, no serán requeridas para las competencias de Panamericanos y centroamericanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias