Enrique Alfaro pide a FIFA más juegos para Guadalajara en Mundial 2026
Isabel/Isabel
19 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Enrique Alfaro pide a FIFA más juegos para Guadalajara en Mundial 2026

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó albergar más encuentros del Mundial 2026 en Guadalajara durante una reunión con la comitiva de la FIFA.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este viernes con la comitiva de la FIFA de cara a los trabajos de inspección y evaluación para concretar las sedes del Mundial 2026, en donde les solicitó albergar más encuentros de la justa deportiva en Guadalajara.

“Están planteados originalmente tres, pero creo que podríamos hacer una gestión eficaz para traer más juegos a Guadalajara”, dijo el mandatario estatal.

El mandatario y los equipos locales, dieron la bienvenida a los representantes del máximo organismo del futbol, a quienes presentaron el programa que destaca a Guadalajara y Zapopan con toda la infraestructura turística y de comunicaciones que requiere la FIFA.

“Cuando vienen autoridades internacionales como las que hoy estuvieron aquí de la FIFA y se dan cuenta de lo que es Guadalajara, de cómo está nuestra infraestructura de transporte, cómo están nuestras comunicaciones internas, como está el proceso de reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y sobre todo cuando ven el estado y la logística que hay en torno a este espacio deportivo de primer mundo yo me sentí con la tranquilidad de que se van con una gran imagen”, indicó.

Guadalajara busca juego de eliminatoria de Selección Mexicana

El gobernador adelantó la propuesta hecha a los directivos del órgano del futbol de poder albergar un partido de eliminatoria en Guadalajara.

“Depende del tema de las sanciones sin público que traen ahí dos juegos arrastrando entonces están haciendo la reprogramación, me dijo que en función de eso es que se tomará la decisión que es lo único que complica las cosas, pero bueno, yo espero que Yon de Luisa pueda ver a Guadalajara como una posibilidad sería de tener un gran apoyo para la Selección Mexicana en este mundial”, agregó.

Enrique Alfaro confió en que Guadalajara vuelva a estar en la mira deportiva como lo ha sido en los mundiales que organizó México hace más de tres décadas y dejó claro que los representantes de la FIFA se llevan una gran imagen de la ciudad.

Al encuentro asistieron Colin Smith, director general de torneos y eventos de FIFA; Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Aumaury Vergara Zatarain presidente de Chivas; Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara; y Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias