El patinador artístico Donovan Carrillo ganó el “Momento más Memorable” de Beijing 2022.
ALEKSANDRA SZMIGIEL/REUTERS
08 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 08 febrero 2022 09:02hrs
Redacción ADN40
Deportes

Donovan Carrillo avanza a final de patinaje artístico en Beijing 2022

Donovan Carrillo es el primer patinador artístico olímpico de México en 30 años y el abanderado de México en Beijing 2022.

“Los sueños se hacen realidad”, esa fue la frase con la que finalizó su debut Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing.

Su actuación casi impecable, con música del mexicano Carlos Santana, lo clasificó a la final de patinaje artístico de estilo libre después de su debut en el programa corto masculino.

El mexicano Donovan Carrillo de 19 años acaparó los medios nacionales cuando durante una rutina sobre hielo usó la canción de Juan Gabriel “Hasta que te conocí", de fondo.

El joven tapatío es el primer patinador artístico olímpico de México en 30 años y el abanderado de México en Beijing 2022.

Cuándo volverá a competir Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno

La próxima actuación de Donovan Carrillo será este 9 de febrero a las 19:30 (hora de México) con un programa largo. El mix musical quedará conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín.

El joven originario de Zapopan, Jalisco, inició su carrera en el patinaje artístico a los 4 años de edad. Donovan Carrillo es el actual campeón nacional y es el único patinador de nuestro país en haber logrado un triple axel en una competición oficial.

Donovan Carrillo agredece apoyo de mexicanos

Donovan Carrillo envió un mensaje a todos los mexicanos que le han mostrado su apoyo y orgullo luego de su debut en Beijing.

A través de su cuenta de Instagram publicó un breve mensaje en donde afirmó estar muy contento por el resultado que obtuvo en el programa corto.

Me he topado con muchos mensajes de su parte, de corazón les agradezco. Son mi motor para seguir dando lo mejor de mí en cada una de mis presentaciones.

Donovan también agredeció el apoyo de las instituciones y personas que lo llevaron a los Juegos Olímpicos de Invierno. “Saludos nos vemos pronto”, concluyó su mensaje.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias