donovan-carrillo-beijin-2022-lugar-22
EVGENIA NOVOZHENINA/REUTERS
10 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Donovan Carrillo terminó su participación en Beijing 2022, quedó en lugar 22

El mexicano Donovan Carrillo se quedó en la posición 22 del patinaje artístico en Beijing 2022, es primer mexicano en llegar a la final.

El patinador mexicano Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijin 2022 en la posición 22 al sumar 218.13 puntos.

Aunque el mexicano aspiraba a una medalla, en su última participación en el programa libre logró 138.44 puntos que se sumaron a los del programa corto en donde había logrado 79.69 puntos.

Aunque terminó en el lugar 22 de 24, se trata del primer mexicano que llega a la final del patinaje artístico en una justa olímpica, además de lograr la mayor puntuación de su vida.

Estoy muy contento, sé que no fue la mejor presentación, pero de ella sacamos muchas cosas positivas, creo que hay mucho que aprender y mucho por mejorar. Sin duda esto me va a servir muchísimo para consolidarme como deportista y para prepararme mejor para los siguientes juegos olímpicos de Milán en 2026.
dijo Donovan al terminar su participación.

Donovan Carrillo agradece a México haberlo apoyado en Beijing 2022

Finalmente agradeció el apoyo a la Conade y al Comité Olímpico Mexicano por el apoyo, así como sus patrocinadores.

Carlos Rivera agredeció a Donovan Carrillo usar su música en su presentación

El cantante Carlos Rivera se sumó a los miles de mexicanos que felicitaron a Donovan Carrillo por sus presentaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 por incluir sus canciones en rutina de patinaje artístico.

Donovan Carrillo avanza a final de patinaje artístico en Beijing 2022

“Los sueños se hacen realidad”, esa fue la frase con la que finalizó su debut Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing.

Su actuación casi impecable, con música del mexicano Carlos Santana, lo clasificó a la final de patinaje artístico de estilo libre después de su debut en el programa corto masculino.

El mexicano Donovan Carrillo de 19 años acaparó los medios nacionales cuando durante una rutina sobre hielo usó la canción de Juan Gabriel “Hasta que te conocí", de fondo.

El joven tapatío es el primer patinador artístico olímpico de México en 30 años y el abanderado de México en Beijing 2022.

donovan-carrillo-beijing-2022
JONATHAN ERNST/REUTERS
Donovan Carrillo terminó su participación en Beijing 2022, quedó en la posición 22 del patinaje artístico


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias