Donovan Carrillo Juegos Olímpicos de Invierno 1.jpg
Instagram: Donovan Carrillo
21 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Donovan Carrillo: el abanderado de los Juegos Olímpicos de Invierno

El patinador artístico será el abanderado en sus primeros juegos Olímpicos de Invierno. Donovan Carrillo portará la bandera en Beijing 2022.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están a pocas semanas de comenzar. La ceremonia inaugural será el 4 de febrero, y México ya tiene a su abanderado, se trata del patinador artístico Donovan Carrillo.

Donovan Carrillo será abanderado en los Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan pasará a formar parte de un grupo de patinadores mexicanos olímpicos (Diana Encinas, Mayda Navarro, Ricardo Olavarrieta) que fueron abanderados en los juegos olímpicos.

El joven de 22 años participará en esta disciplina representando a México, luego de 30 años. El último patinador mexicano se presentó en Albertville, Francia, en el año 1992.

Donovan Carrillo será uno de los cuatro deportistas que conformarán la delegación mexicana. Los Juegos Olímpicos de Invierno, no suelen contar con muchos participantes de Latinoamérica, por su clima y por el costo de practicar este tipo de deportes.

Donovan Carrillo Juegos Olímpicos de Invierno 2.jpg
wikimedia

En la edición 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, la nación azteca contará con una mujer y tres hombres: Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross-country y Donovan Carrillo en patinaje artístico.

El joven Carrillo participará en la categoría senior masculina de patinaje artístico sobre hielo, luego de conocerse su clasificación, en abril de 2021.

La alegría de Donovan Carrillo por participar de los Juegos Olímpicos

El patinador artístico conoció la decisión desde el Comité Olímpico Mexicano, quien también integró a la esquiadora Sarah Schleper, como abanderada para la ceremonia del 4 de febrero.

Donovan Carrillo manifestó toda su alegría por ser seleccionado como abanderado y dijo estar “Muy contento y agradecido de finalmente ser confirmado como el abanderado de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, es algo por lo que todos los deportistas olímpicos aspiramos dentro de nuestras carreras y para mí es un honor y un privilegio“.

Buscaré dar el mejor de mis resultados para darle honor a ese nombramiento y por supuesto darle mucha satisfacción a mi país, a mi persona y a todas las personas que han estado conmigo para llegar a donde estoy“, agregó Donovan.

Esta participación significará su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Durante las competencias, el patinador artístico buscará ganar experiencia, con la esperanza de volver para la edición 206, donde espera encontrarse más fuerte.

Para los Juegos Olímpicos de Invierno , el mexicano preparó una rutina con la canción “Black Magic Woman”, del también mexicano, Carlos Santana. Finalmente, el flamante abanderado de la delegación azteca para Beijing 2022, se mostró relajado y dispuesto a disfrutar la experiencia. “En este punto no hay cambios que hacer, lo aprendido ya está aprendido y es cosa de disfrutar y aprender sobre esta nueva experiencia, dijo Donovan Carrillo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias