Donovan Carrillo pondrá en alto la bandera de México en Juegos Olímpicos de Invierno
Eduardo Miranda
09 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 09 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Deportes

Donovan Carrillo pondrá en alto el nombre de México en Beijing 2022

Donovan Carrillo y Jonathan Soto serán los representantes de México en el torneo que iniciará el 4 de febrero de 2022 en Beijing, China.

El patinador mexicano Donovan Carrillo consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en abril pasado y ahora, buscará poner el nombre del país en el podio.

Donovan Carrillo y Jonathan Soto serán los representantes de México en el torneo que iniciará el 4 de febrero de 2022 en Beijing, China. Desde 1992, México no competía en patinaje artístico; la última vez fue en Albertville con la dupla de Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro.

Cuándo compite Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan Carrillo competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en donde presentará dos programas como parte de la competencia varonil de patinaje artístico, el programa corto y el programa largo.

El programa corto de Donovan Carrillo se llevará a cabo el 7 de febrero a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, y en éste presentará una rutina con música del mexicano Carlos Santana.

El programa libre o programa largo se realizará dos días posteriores, el 9 de febrero, a las 19:30 horas, y el mix musical quedará conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín.

Ambos programas han preparado saltos históricos, como el triple Axel y el cuádruple Salchow, los cuales le pueden dar una buena cantidad de puntos si éstos se realizan de manera limpia.

El joven originario de Zapopan, Jalisco, inició su carrera en el patinaje artístico a los 4 años de edad. Donovan Carrillo es el actual campeón nacional y es el único patinador de nuestro país en haber logrado un triple axel en una competición oficial. Además, es recordado por usar una canción de Juan Gabriel en una de sus competencias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias