Donovan Carrillo.jpg
IG: DonovanCarrillo fans México
05 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 07 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Juegos de Invierno 2022: Donovan Carrillo debutará con estas canciones

Donovan Carrillo está listo para los Juegos de Invierno 2022, y aquí te compartimos las canciones con las que participará.

El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo está listo para participar en los Juegos de Invierno 2022; a continuación te compartimos los días y horarios de sus competencias, así como las canciones con las que deslumbrará en la pista.

En entrevista para medios, el joven ha dicho ser realista en cuanto a sus expectativas en los Juegos de Invierno; ya que actualmente se encuentra en el puesto 70 de la clasificación mundial y hablar de medallas está fuera de la realidad.

Al ser mis primeros Olímpicos lo que me quiero traer es experiencia, el principal objetivo es lograr mejores presentaciones y un resultado del cual mi país y yo nos vamos a sentir orgullosos. El enfoque es dar lo mejor de mí y luchar por todo.

Históricamente Donovan Carrillo será el primer mexicano en patinaje artístico en unos Juegos de Invierno desde que Ricardo Olavarrieta compitió en Albertville 1992.

¿Cuándo compite Donovan Carrillo en los Juegos de Invierno?

El debut del patinador artístico Donovan Carrillo en los Juegos de Invierno de 2022 será el próximo lunes 7 de febrero para la prueba corta de patinaje a las 19:30 horas, tiempo del centro de México. Mientras que el programa libre o largo se realizará dos días posteriores, el 9 de febrero, a la misma hora.

Ambas pruebas contarán con increíbles saltos históricos, como el triple Axel (un movimiento que consta de tres giros verticales en el aire) y el cuádruple Salchow, los cuales le pueden dar una buena cantidad de puntos si éstos se realizan de manera limpia.

¿Qué canciones usará Donovan Carrillo en los Juegos de Invierno?

Para su actuación en los Juego de Invierno, el mexicano Donovan Carrillo eligió un traje color negro con cerca de 18 mil cristales y un diseño con un patrón dorado que incluirá detalles con estoperoles en forma de pico emulando al estilo del glam rock.

Su atuendo busca honrar al guitarrista Carlos Santana, ya que bailará al ritmo de sus canciones “Black Magic Woman”, a la que unirá un remix con “Shake It”, que forma parte del álbum Santana IV, lanzado en 2016.

En cuanto a su competencia de programa libre Donovan Carrillo utilizará canciones más rítmicas con una mezcla que incorpora “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María”, el éxito de 1995 del puertoriqueño Ricky Martin.

🇲🇽Donovan Carrillo - first Mexican Olympic figure skater in 30 years ⛸ I Winter Tracks

Respecto a las canciones, el joven patinador aseguró que “muchos van a disfrutar la música cuando la presente en unos Olímpicos (...) porque tienen una energía única”.

Mexicanos en los Juegos de Invierno 2022

Durante estos Juegos de Invierno, Donovan Carrillo será uno de los cuatro atletas que competirán por México; los otros son Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en el esquí alpino y Jonathan Soto, en el esquí de fondo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias