Donovan Carrillo traje Beijing 2022
Conade
02 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 02 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Deportes

Donovan Carrillo usará en Beijing 2022 traje con 18 mil cristales

El patinador mexicano debutará en Beijing 2022 con un traje con 18 mil cristales, el cual fue diseñado por otro mexicano.

Los atletas mexicanos se encuentran listos para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, entre ellos Donovan Carrillo, quien debutará con un traje de gala diseñado por otro mexicano y el cual tiene aproximadamente 18 mil cristales.

El traje de Donovan Carrillo predomina el elegante negro con aplicaciones en color dorado, sobre todo en la pierna lateral (una línea), el pecho y los antebrazos (líneas intercaladas con el negro que forman una ‘V’).

Los 18 mil cristales distribuidos entre el pecho, los laterales de las piernas, espalda alta y antebrazos son lo que más llama la atención del traje del atleta mexicano. De igual forma, se le ven algunos estoperoles en los mismos antebrazos y los hombros, con lo que buscaban algo que se viera glam rock.

La creación de esta pieza ha recibido elogios a nivel nacional e internacional, según su creador, Edgar Lozano, diseñador tapatío que ganó el concurso México Diseña en 2012, organizado por la revista Elle.

En entrevista con CNN, Lozano mencionó que buscaba diseñar una pieza elegante, pero que a la vez fuera cómoda para que Donovan Carrillo pudiera desenvolverse en la pista de patinaje.

“Realmente fue inspirada en la esencia de él, o sea no fue algo que yo quisiera imponer, creyeron en mi inspiración: un chico actual; no que se viera antiguo, ni setentas, ni revolucionario, nada. Que fuera algo completamente elegante y digerible hacia las personas que van a estar viéndolo en este concurso”, mencionó el diseñador.

Donovan Carrillo representará a México en Beijing 2022

Donovan Carrillo representará a México en Beijing 2022 junto a Jonathan Soto, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson.

El patinador mexicano podría superar lo hecho por Ricardo Olavarrieta, quien consiguió el lugar 27 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988 y el trigésimo sitio en la edición de Albertville de 1992.

El joven originario de Zapopan , Jalisco, inició su carrera en el patinaje artístico a los 4 años de edad.


En estos Juegos Olímpicos de Invierno se convertirá en el segundo de los mexicanos que competirá en esta categoría después de casi 30 años, cuando lo hizo Ricardo Olavarrieta.

Donovan Carrillo es el actual campeón nacional y es el único patinador de nuestro país en haber logrado un triple axel en una competición oficial.

Donovan Carrillo competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en donde presentará dos programas como parte de la competencia varonil de patinaje artístico, el programa corto y el programa largo.

El programa corto de Donovan Carrillo se llevará a cabo el 7 de febrero a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, y en éste presentará una rutina con música del mexicano Carlos Santana.

El programa libre o programa largo se realizará dos días posteriores, el 9 de febrero, a las 19way” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín.

Ambos programas han preparado saltos históricos, como el triple Axel y el cuádruple Salchow, los cuales le pueden dar una buena cantidad de puntos si éstos se realizan de manera limpia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias