Djokovic dicen que exención de vacuna fue por contagiarse en diciembre
ASANKA BRENDON RATNAYAKE/REUTERS
08 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Djokovic dice que exención de vacuna fue por contagiarse en diciembre

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, declaróque se le concedió una exención médica de la vacuna por haber contraído la enfermedad en diciembre.

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, declaró este sábado en un recurso legal contra la denegación de ingreso a Australia que se le concedió una exención médica de la vacuna contra el COVID-19 por haber contraído la enfermedad en diciembre.

En una presentación ante el tribunal antes de la audiencia del lunes sobre la cancelación de su visado, Djokovic dijo que había recibido la exención del organizador del torneo, Tennis Australia, y luego una carta del Departamento del Interior que decía que se le permitía entrar al país.

Djokovic cursa su tercer día de detención en Australia

El tenista serbio, que espera ganar su corona 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia a fines de este mes, se encuentra en su tercer día de detención por motivos de inmigración en Melbourne, un caso que ha causado un furor deportivo, político y diplomático.

Djokovic, un firme opositor a las vacunas, lleva confinado desde el jueves en un modesto hotel después de que se le canceló el visado por problemas con la exención médica de la obligación de vacunarse contra la COVID-19 que presentó ante inmigración.

El caso ha provocado tensiones entre Serbia y Australia y también se ha convertido en una bandera para los opositores a la obligación de vacunarse en todo el mundo.

“Expliqué que me había infectado recientemente con el COVID en diciembre de 2021 y sobre esta base tenía derecho a una exención médica de acuerdo con las normas y orientaciones del Gobierno australiano”, dijo Djokovic en la presentación sobre su experiencia al ser detenido en el aeropuerto de Melbourne.}

Djokovic salió positivo a COVID-19 el 16 de diciembre

Djokovic dijo que informó a los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana que “había hecho correctamente mi declaración de viaje a Australia y que había cumplido con todos los requisitos necesarios para entrar legalmente en Australia con mi visado”.

Djokovic dio su primer positivo en la prueba de COVID-19 el 16 de diciembre, pero el 30 de diciembre “no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de COVID-19 en las últimas 72 horas”, según la declaración.

El 1 de enero, sostuvo, recibió un documento del Departamento del Interior en el que se le comunicaba que sus respuestas indicaban que cumplía “los requisitos para llegar a Australia libre de cuarentena”.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias