Ella es “Dinamita” Cruz, la guardia nacional campeona del mundo en box
AMB
23 abril, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Ella es “Dinamita” Cruz, la guardia nacional campeona del mundo en box

La boxeadora mexicana Erika “Dinamita” Cruz, quien pertenece a la Guardia Nacional, se colocó campeona Mundial Pluma de la AMB

La boxeadora mexicana Erika “Dinamita” Cruz, quien pertenece a la Guardia Nacional, se colocó campeona Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión técnica en siete rounds a la canadiense Jelena Mrdjenovich.

La zurda propinó una cátedra de boxeo que culminó cuando, a causa del castigo letal, la rival bañada en sangre ya no pudo continuar con la pelea.

La integrante de la Guardia Nacional venció por decisión técnica en siete rounds, por 70-63, los tres jueces, y así arrebató a la canadiense Mrdjenovich su cinturon que la acreditaba como campeona mundial pluma de la AMB en la Academia Militar West Point en Nueva York.

A pesar de que Mrdjenovich era una rival de experiencia y con mayor estatura, “Dinamita” Cruz subió al ring como una máquina de tirar golpes que finalmente obligaron al réferi Benji Estévez a detener la contienda en el séptimo asalto debido a que una herida junto al ojo derecho no dejaba de sangrarle.

Finalmente el médico de ring no permitió que la canadiense siguiera con la pelea a pesar de la inconformidad de la boxeadora, quien quería continuar con la reyerta.

La nativa de Ciudad de México rompió el reinado de la canadiense, quien era campeona desde 2016 y había defendido el cinturón negro y oro en cinco ocasiones.

“Dinamita” Cruz dedica triunfo a su padre

“Dinamita” Cruz habló al final de la pelea de cuánto la ayudó su padre en su preparación y las ganas que ambos tenían de quedarse con la faja AMB. Aseguró que la corona se la dedica a su padre, quien no pudo estar en Nueva York por las restricciones de la contingencia por la COVID-19.

Cruz Hernández mejoró su registro a 13 ganadas, 1 perdida y 3 nocauts. Por su parte, Mrdjenovich deja su récord en 41 ganadas, 11 perdidas, 2 empates y 19 nocauts.

La mexicana es una todo terreno, ya que además de ser boxeadora trabaja en la Guardia Nacional, es madre de un niño de 14 años y además estudia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias