serie mundial records datos.jpg
Reuters
27 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Deportes

Datos y récords rotos por la Serie Mundial que no conocías

La edición de este año de la Serie Mundial se disputará entre los Astros y Bravos, pero aquí te dejamos récords y datos sobre este torneo.

La Serie Mundial de Beisbol tiene una nueva emisión este año entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, en el que se disputan el campeonato de la Major League Baseball (MLB). Por lo que aquí te dejamos datos, récords y curiosidades del Clásico de Otoño.

Primero hay que entender que cada año durante octubre se enfrentan 30 equipos en donde hay 162 partidos para obtener dos pases para jugar la Serie Mundial; una vez que llegaron los dos equipos se enfrentarán en siete juegos como máximo el campeonato, aunque pueden ser menos ya que el nuevo campeón necesita ganar en un cuatro.

Inicia Serie Mundial

Desde 1903 comenzó la edición de la Serie Mundial en la que se enfrentaron Pittsburgh Pirate contra Boston Americans, conocidos como Red Sox, equipo que se convirtió en el primer campeón del torneo.

El más ganador del torneo

Los Yankees de Nueva York son el equipo más ganador de la historia y que más veces ha llegado a la final logrando llevarse en 27 ocasiones el título, mientras que ha perdido 13 de sus 40 finales.

La primera vez que lograron ser campeones de la Serie Mundial fue en 1923 y la última vez que se consagraron fue en 2009 al vencer a Philadelphia al ganar cuatro juegos contra dos.

A lo largo de esos años otros 24 equipos han sido campeones, aunque nadie se ha logrado acercar a los títulos de los Yankees; el más cercano son los Cardinals, de Arizona, con 11 victorias.

Equipos sin título

A lo largo de los años aún hay equipos que no han podido lograr ser campeones de este torneo como son Los Padres, Rays, Rockies, Rangers y Brewers, aunque sí han disputado la Serie Mundial.

Maldición de la Serie Mundial

En 2016 el mundo entero estuvo a la expectativa de una de las maldiciones más famosas en el deporte conocida como la Maldición de la Cabra, en la que el equipo Chicago Cubs estuvo involucrado.

Todo comenzó en 1945, cuando un hombre conocido como Billy Sianis fue echado del estadio durante el cuarto partido de la Serie Mundial en el que se enfrentaban Chicago Cubs contra los Tigres de Detroit por llevar con él una cabra.

El hombre maldijo en ese momento al equipo con no volver a ganar nunca más una Serie Mundial, por lo que pasaron 75 años de expectativas, pero finalmente el equipo volvió ser el campeón.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias