Hoy competirá Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno
ALEKSANDRA SZMIGIEL/REUTERS
09 febrero 2022 07:02hrs
Actualizado el 09 febrero 2022 08:02hrs
Redacción ADN40
Deportes

Hoy competirá Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno

El tapatío Donovan Carrillo peleará esta tarde una de las medallas de la prueba individual masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Luego de que Donovan Carrillo consiguiera su pase a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, el tapatío se prepara para presentar su programa largo.

El mexicano peleará esta tarde una de las medallas de la prueba individual masculino. En su participación del lunes logró la posición 19 con 79.69 puntos en el programa corto.

“Los sueños se hacen realidad”, esa fue la frase con la que finalizó su debut Donovan Carrillo en Beijing 2022. Su actuación casi impecable la hizo con música del mexicano Carlos Santana.

Luego de clasificar a la final, Donovan Carrillo envió un mensaje a todos los mexicanos que le han mostrado su apoyo y orgullo luego de su debut en Beijing.

A través de su cuenta de Instagram publicó un breve mensaje en donde afirmó estar muy contento por el resultado que obtuvo en el programa corto.

¡De tener que entrenar en la pista de hielo de un centro comercial a los Juegos Olímpicos! En un país sin apenas pistas de hielo de tamaño olímpico, y contra todos los obstáculos, Donovan Carrillo será el primer patinador artístico mexicano en 30 años. No te pierdas el episodio 5 de Winter Tracks.

Dónde y a qué hora competirá Donovan Carrillo en Beijing 2022

La final de patinaje artístico masculino será este miércoles 9 de febrero, la cual iniciará a las 19:15 horas.

El mix musical que usará Donovan Carrillo quedará conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín.

Para el programa libre son 4:30 minutos para los hombres y 4:10 minutos para las mujeres. En esta prueba se calificará la técnica, la originalidad en la rutina y armonía de los movimientos con la música.

El total de la rutina larga se sumará con la puntuación del programa corto; los patinadores que tengan mejor calificación serán quienes estén ganando las medallas.

El programa largo del patinaje artístico individual masculino será transmitido a través del canal de YouTube de Marca Claro y en el streaming de Claro Sports.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias