Cruz Azul jugará sin público como sanción por grito homofóbico
Carlos Ramirez/Carlos Ramirez
05 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Cruz Azul jugará sin público como sanción por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol castigó a Cruz Azul, con el veto de un partido sin público debido al grito homofóbico que sus aficionados.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigó a Cruz Azul, con el veto de un partido sin público debido al grito homofóbico que sus aficionados expresaron y que la FIFA también considera discriminatorio y racista.

Durante el partido de la undécima jornada del torneo que disputaron el miércoles Cruz Azul y León, aficionados del equipo local gritaron “ehhhhh puto” en varias ocasiones cuando el portero del club rival despejaba el balón.

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, esta autoridad resuelve sancionar al club Cruz Azul con un veto de estadio por un partido por la aparición del grito discriminatorio”, informó este viernes la FMF.

Cruz Azul pagará el castigo en el próximo partido que juegue como local y que podría ser en la fase de postemporada.

“Se advierte a Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agregó la FMF.

FIFA sanciona a la Selección Mexicana por grito homofóbico

Debido al polémico grito, la FIFA ha sancionado en varias ocasiones a la Selección Mexicana. Apenas el lunes le impuso un veto de dos partidos sin público y una sanción económica de 100 mil francos suizos.

“La FMF ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre”, informó la autoridad competente.

En junio, la FIFA sancionó a la Selección Azteca con un veto de dos partidos sin público y una multa económica de 60 mil francos suizos debido al polémico grito que se escuchó durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos. Posteriormente, el veto se redujo a un partido que se cumplió en septiembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias