Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos debido a la COVID-19
ISSEI KATO/REUTERS
06 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 06 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Deportes

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos por COVID-19

El Comité Olímpico de Corea del Norte informó que su planilla de atletas no participará en los Juegos Olímpicos debido a los riesgos de la COVID-19.

Corea del Norte anunció este martes 6 de marzo que sus atletas no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar que estos se enfermen de COVID-19.

De acuerdo a lo mencionado por el ministro norcoreano de Deportes, el Comité Olímpico Norcoreano decidió no participar en la edición 32 de los Juegos Olímpicos para proteger a sus atletas.

El Comité Olímpico Norcoreano decidió no participar en los 32° Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el COVID-19.

Según lo trascendido, la decisión fue tomada el 25 de marzo por parte del Comité Olímpico de Corea del Norte junto al ministro de Deportes, Kim Il Guk.

China se ofreció a donar vacunas contra la COVID-19 para atletas de los Juegos Olímpicos

Cabe destacar que el 12 de marzo el Comité Olímpico Chino ofreció donar las vacunas que se necesitaran para inmunizar a los atletas de todos los países así como a sus equipos y también a los deportistas de la división paralímpica que participarán en los Juegos Olímpicos.

A través de un comunicado, el comité indicó que en caso de que se aceptara la donación, los atletas no estarían obligados a aplicarse la vacuna para participar en los Juegos Olímpicos.

Japón rechaza vacunas de China para atletas de los Juegos Olímpicos

Aunque la acción fue tomada a bien por los comités olímpicos de distintos países, el Comité Olímpico de Japón anunció que no aceptaría la donación de China.

La decisión de rechazar las vacunas para sus atletas fue debido a que el Comité Olímpico Internacional de los Juegos Olímpicos (COI), no consultó a Japón sobre la oferta de las vacunas de China, motivo por el que los atletas japoneses no las recibirían, indicó la ministra olímpica Tamayo Marukawa.

Por su parte, el Comité Olímpico de Corea del Norte no se pronunció al respecto a la propuesta de China hasta este martes que se dio a conocer la decisión del comité.

Con información de REUTERS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias