COI afirma que el 80% de los atletas llegarán vacunados a Tokio 2020
KIM KYUNG-HOON/REUTERS
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

COI afirma que el 80% de los atletas llegarán vacunados a Tokio 2020

El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que que dicho porcentaje de los atletas serían vacunados o inscritos para vacunación antes de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró este miércoles que el 80% de los atletas y miembros de los comités estarán vacunados antes de alojarse en la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité reiteró que los Juegos Olímpicos serán seguros para atletas y la comunidad anfitriona, en medio de una creciente oposición al evento con el argumento de que provoque un repunte en los casos de COVID-19.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que creía que dicho porcentaje de los atletas de la Villa Olímpica serían vacunados o inscritos para vacunación antes de los Juegos, que comenzarán el 23 de julio.

Rechazó los crecientes pedidos para cancelar la máxima justa deportiva, que ya se postergó una vez debido a la contingencia sanitaria, y afirmó que otros eventos deportivos habían demostrado que los Juegos Olímpicos podrían seguir adelante con fuertes precauciones.

Japón enfrenta cuarta ola de contagios de COVID-19

Las afirmaciones de Bach se dan mientras Japón libra una batalla contra una cuarta ola de infecciones de COVID-19, aunque una lenta campaña de inoculaciones pone en duda la seguridad de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Junto con nuestros socios y amigos japoneses, sólo puedo volver a enfatizar este compromiso total del COI de organizar Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos”, dijo Bach.

Menos del 30% de los médicos en las principales ciudades de Japón han sido vacunados contra el virus, cuando faltan sólo 65 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, reportó el diario Nikkei.

Las cifras del gabinete mostraron esta semana que tres meses después de la campaña de vacunación de Japón, menos del 40% de sus trabajadores médicos estaban completamente inoculados.

Bach dijo que el COI haría su parte para mantener la seguridad del público japonés, al tener personal médico adicional como parte de las delegaciones para apoyar las operaciones médicas y la estricta implementación de las contramedidas del COVID 19.

Gran parte de Japón, incluidas Tokio y Osaka, se encuentra en estado de emergencia hasta fin de mes para controlar las infecciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias