Clásico tapatío, Atlas, Chivas.jpg
Twitter
23 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 23 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Azteca Deportes transmitirá el clásico tapatío Atlas vs. Chivas

Atlas y Chivas están listos para salir a ganar el clásico tapatío. Conoce cómo llegan los equipos, y cuándo y dónde ver el partido en vivo.

El duelo que definirá quien es el mejor equipo de la ciudad de Guadalajara, podrá verse por Azteca 7. Todo lo que debes saber del clásico tapatío: Atlas vs Chivas.

El clásico tapatío levantó temperatura

Se trata del clásico más antiguo del futbol en México. Este año será en la penúltima fecha del torneo Guardianes 2021: Atlas recibirá a Chivas, en un duelo cargado de roces.

Además de ser un duelo importante para ambos equipos, la previa al encuentro se calentó por un cruce en la red social de Twitter. Todo comenzó cuando Atlas hizo alarde de ser el primer campeón tapatío, hace exactamente 70 años, título que obtuvo al ganarle al Rebaño.

Ante esta efemérides, el equipo entrenado por Víctor Manuel Vucetich, respondió por la misma vía: “No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”, y dejando el mensaje de “Felices setenta”, por los años que suma el club Rojinegro sin conseguir un título. Más allá de esto, lo importante es lo estrictamente futbolístico, y cómo llegan los equipos al duelo.

Atlas llega con algunos tropiezos en los últimos partidos, aunque la última etapa del torneo, lo encuentra a nivel general, en mejor estado que Chivas, ya que solo sufrió una derrota en los últimos seis encuentros que disputó. Los Zorros enfrentarán a su máximo rival, con menos presión, pero con la obligación de sumar puntos para alejarse del Atlético de San Luis.

Las Chivas Rayadas llegan con un poco más de optimismo, ya que han obtenido dos resultados favorables en la última semana, se trata de la primera vez durante el Guardianes 2021, que el equipo obtiene dos victorias al hilo.

En cuanto al historial de clásicos, la diferencia es abrumadora. En un total de 227 partidos disputados, el Chivas de Guadalajara ganó en 92 oportunidades, mientras que los hoy dirigidos por Diego Cocca, en 68.

Atlas, con 22 unidades, saldrá dispuesto a todo al estadio de Jalisco, es que aún cuenta con posibilidades de entrar a Liguilla. No con menos fuerza jugarán los once de Vucetich, que buscarán un triunfo para sumar por la pelea a la reclasificación. Si el Rebaño Sagrado consigue 6 puntos en las jornadas que restan, alcanzaría las 25 unidades, e iría por el repechaje jugando como local.

Cuándo, dónde y todo lo que debes saber de Atlas vs Chivas

El duelo más importante de Gudalajara, el clásico tapatío , comenzará a disputarse el sábado 24 de abril, desde las 19: 00 horas . El escenario elegido será el Estadio Jalisco, la casa del Atlas, donde Chivas buscará la victoria.

La Furia y el rebaño, volverán a medirse en un clásico cargado de emoción. Podrás ver el partido en vivo , por la señal de Azteca 7.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias