Prohíben a la ciclista trans Emily Bridges competir contra mujeres
Instagram
31 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Prohíben a la ciclista trans Emily Bridges competir contra mujeres

La ciclista trans Emily Bridges no competirá en el Campeonato Nacional Omnium después de que la Unión Ciclista Internacional dictaminara que no es elegible.

La ciclista trans Emily Bridges no competirá en el Campeonato Nacional Omnium de este sábado después de que el organismo rector la Unión Ciclista Internacional (UCI) dictaminara que no es elegible.

Emily Bridges debía competir en su primer evento de mujeres en Derby, enfrentándose a algunos de los nombres más importantes del deporte, incluida la cinco veces campeona olímpica Laura Kenny.

Bridges habría estado participando bajo su “política de participación transgénero y no binaria” antes del fallo de la UCI.

“La Unión Ciclista Internacional (UCI) nos ha informado que, según sus pautas actuales, Emily no es elegible para participar en este evento”, dijo la Federación Británica de Ciclismo en un comunicado.

Emily Bridges establece récord nacional juvenil masculino

Emily Bridges, quien estableció un récord nacional juvenil masculino en 25 millas en 2018, comenzó una terapia hormonal el año pasado para reducir sus niveles de testosterona.

“La inclusión transgénero y no binaria es más grande que una carrera y un atleta: es un desafío para todos los deportes de élite.

La Federación Británica de Ciclismo señaló que todos los participantes dentro del deporte merecen más comprensión sobre su participación y dijo que trabajarán con la UCI sobre el caso de Emily Bridges como el de otros atletas con respecto a este tema.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias