El futbolista danés Christian Eriksen sigue hospitalizado pero su condición es “estable”, anunció la Federación Danesa de Futbol (DBU).
HANNAH MCKAY/Pool via REUTERS
13 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Christian Eriksen sigue en el hospital y se encuentra estable

El jugador Christian Eriksen, se desvaneció durante el primer partido del grupo B de la Euro 2020 entre Dinamarca vs Finlandia.

El futbolista danés Christian Eriksen sigue hospitalizado pero su condición es “estable”, anunció la Federación Danesa de Futbol (DBU), luego de que se encendieran todas las alarmas tras desvanecerse sobre el terreno de juego cuando Dinamarca enfrentaba a Finlandia en la Euro 2020.

Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, que ha saludado a sus compañeros. Su condición es estable y sigue hospitalizado para pasar exámenes complementarios
añadió la DBU en un mensaje en Twitter.

La Federación Danesa de Futbol también señaló que los jugadores y el personal “recibido asistencia en caso de crisis y seguirán apoyándose tras el incidente de ayer.”

La conferencia de prensa del domingo con la Federación Danesa se canceló por la mañana y la sesión de entrenamiento del equipo también se ha pospuesto indefinidamente, según informó la emisora TV2.

¿Qué le ocurrió a Christian Eriksen en la Euro2020?

Christian Eriksen, estrella del Inter de Milán, se desplomó en el minuto 42 del partido, cuando corría por la banda izquierda. Sus compañeros Martin Braithwaite y Thomas Delaney acudieron a asistirle, entre desesperadas peticiones de asistencia médica por parte de Delaney.

Mientras la conmoción impactaba a los 16 mil espectadores en el estadio, los compañeros del jugador Christian Eriksen de 29 años formaron un círculo alrededor de él en tanto los paramédicos aplicaban ejercicios de RCP sobre su pecho justo antes del fin del primer tiempo, durante el encuentro que disputaban por el Grupo B de la Eurocopa.

Ambos equipos abandonaron el terreno de juego, mientras algunas personas sujetaban sábanas para ocultar a la vista al jugador. Las autoridades en el estadio anunciaron a los aficionados que el partido había sido suspendido por una emergencia médica.

Finlandia derrota 1-0 a Dinarmarca

Tras confirmarse que Eriksen estaba estable y despierto, el partido se reanudó más tarde, y terminó con una victoria por 1-0 para Finlandia.
La anotación finlandesa la consiguió Joel Pohjanpalo al minuto 60, quien decide no celebrar el gol.

Dinamarca tuvo la oportunidad de empatar mediante un penal, donde Pierre-Emile Hojbjerg, fue el encardo de patearlo, sin embargo el jugador del Tottenham lo cobra a media altura y lo atajó el portero finlandés Lukas Hradecky.

Eriksen no jugaría más, afirma exmédico de Tottenham

Sanjay Sharma fue el médico de Christian Eriksen en su etapa con el Tottenham Hotspur de Inglaterra. El reconocido cardiólogo y profesor de la St George’s University de Londres confirmó que el jugador danés “murió” brevemente en Copenhague cuando se desvaneció en el partido entre Dinamarca y Finlandia.

No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no
dijo Sharma a la agencia de noticias AP.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias