Christian Eriksen se desploma en partido entre Dinamarca y Finlandia
FRIEDEMANN VOGEL/Pool via REUTERS
12 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Christian Eriksen se desploma en partido entre Dinamarca y Finlandia

La UEFA informó que el jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, fue trasladado al hospital tras desplomarse en la cancha y afortunadamente ya fue estabilizado.

El centrocampista de Dinamarca Christian Eriksen se desplomó sobre el césped y recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar por la asistencia médica durante el partido que enfrentó a su selección contra la de Finlandia este sábado en la Euro2020.

La UEFA informó que el partido en Copenhague fue suspendido por la emergencia médica y que se llevó a caco una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido cuya conclusión se comunicará esta noche.

Detalló a través de Twitter que Christian Eriksen fue trasladado al hospital tras desplomarse en la cancha y afortunadamente ya fue estabilizado.

¿Qué le ocurrió a Christian Eriksen en la Euro2020?

Eriksen se desplomó en el minuto 42 del partido, cuando corría por la banda izquierda. Sus compañeros Martin Braithwaite y Thomas Delaney acudieron a asistirle, entre desesperadas peticiones de asistencia médica por parte de Delaney.

Mientras la conmoción impactaba a los 16 mil espectadores en el estadio, los compañeros del jugador Christian Eriksen de 29 años formaron un círculo alrededor de él en tanto los paramédicos aplicaban ejercicios de RCP sobre su pecho justo antes del fin del primer tiempo, durante el encuentro que disputaban por el Grupo B de la Eurocopa.

Ambos equipos abandonaron el terreno de juego, mientras algunas personas sujetaban sábanas para ocultar a la vista al jugador. Las autoridades en el estadio anunciaron a los aficionados que el partido había sido suspendido por una emergencia médica.

El partido iba empatado a cero cuando ocurrió el incidente, y más tarde la selección de Dinamarca explicó que el partido contra Finlandia se jugará a las 20:30 horas, después de que se aseguraron de que Christian está estable.

Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte que faltaban antes del incidente, luego habrá un descanso de 5 minutos y después se disputará la segunda parte.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias