“Checo” Pérez pole
HAMAD I MOHAMMED/REUTERS
26 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

“Checo” Pérez arrancará desde la pole el GP de Arabia Saudita

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró su primera pole en la Fórmula 1 al vencer a los Ferrari en el circuito e Jeddah, sede del GP de Arabia Saudita.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró su primera pole en la Fórmula 1 al vencer a los Ferrari en el circuito e Jeddah, sede del GP de Arabia Saudita.

El piloto de Red Bull dejó lo mejor para el final cuando recorrió el circuito Jeddah Corniche de 6.1 kilómetros a orillas del Mar Rojo en un minuto y 28,200 segundos para negarle a Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari la salida desde la primera fila.

El tapatío le arrebató la posición de honor a Charles Leclerc (1:28.225) en los últimos segundos de la clasificación por únicamente dos centésimas, al marcar un tiempo de 1:28.200.

Muy feliz. La vuelta fue perfecta y podría hacer 1000 vueltas y no me saldría de nuevo
, explicó “Checo” Pérez al final de la sesión.

“Checo” Pérez es el primer piloto mexicano en lograr una pole en el máximo circuito. Su compañero de equipo, Max Verstappen largará cuarto.

Realmente no esperábamos igualar a los Ferrari en la calificación. Con suerte, los venceremos mañana
, agregó el piloto de 32 años que tiene dos victorias en la Fórmula Uno.

La sesión del sábado, en torno al desafiante trazado de Jeddah compuesto principalmente de barridos ciegos de alta velocidad y rectas a toda velocidad, se vio interrumpida por dos banderas rojas.

Mick Schumacher sufrió un fuerte choque durante la segunda fase de la clasificación del GP de Arabia Saudita, lo que detuvo la sesión durante casi una hora mientras los trabajadores de la pista reparaban las barreras y limpiaban la pista de escombros y aceite.

El piloto alemán de Haas, que no parecía tener lesiones luego de una evaluación inicial en la pista, fue trasladado a un hospital de las fuerzas armadas en Jeddah para controles preventivos, dijo la FIA.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no pasó la primera fase eliminatoria de la clasificación. El británico, ganador en Arabia Saudita el año pasado, saldrá 16 con su Mercedes para la carrera del domingo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias