‘Checo’ Pérez termina en segundo lugar en el GP de Imola
TW: @SChecoPerez
24 abril 2022 10:04hrs
Actualizado el 24 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

‘Checo’ Pérez sube al podio en el GP de Imola; termina segundo

El mexicano ‘Checo’ Pérez se subió al podio por segunda ocasión consecutiva tras su gran actuación en el Gran Premio de Imola.

Por segunda ocasión consecutiva, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el podio tras finalizar segundo en el Gran Premio de Imola en la Fórmula 1 que se disputó el domingo 24 de abril a las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

Red Bull cerró un fin de semana redondo en Italia tras el Gran Premio de Imola , los dos pilotos de la escudería austriaca consiguieron el 1-2 y se acercan en la pelea por el título individual y el de constructores.

Después del sprint race, los ojos del mundo se volcaron sobre ‘Checo’ Pérez que tenía que luchar contra Charles Leclerc de Ferrari por el segundo puesto, apenas arrancando la carrera el mexicano logró rebasar al monegasco que tras una largada complicada cayó del segundo al cuarto puesto.

La lucha de ‘Checo’ Pérez y Leclerc continuó por varias vueltas hasta que el piloto de Ferrari perdió el control de su monoplaza y cayó varias posiciones que no logró recuperar al final de la carrera, lo que le dio al mexicano una mayor tranquilidad para terminar en segundo lugar, solo detrás de su equipero Max Verstappen.

Checo Perez y su podio en Emilia-Romaña ayudan a Red Bull

Con el segundo lugar de ‘ Checo’ Pérez y el primero de Max Verstappen, Red Bull logró acortar la distancia con Ferrari en el campeonato de constructores y se colocan segundos con 113 puntos, por detrás de Ferrari quien lidera con 124.

Ferrari tuvo una tarde complicada y cedió terreno frente a su más cercano competidor tras el abandono de Carlos Sainz y el sexto lugar de Leclerc.

El podio en el Gran Premio de Imola lo completó Lando Norris de McLaren y tras él llegaron, Russel (4), Bottas (5), Leclerc (6), Tsunoda (7), Vettel (8), Magnussen (9) y Stroll en décimo, para completar el top ten.

Con este resultado el mexicano Checo Pérez sueña con ser campeón de la Fórmula 1 y se ubica en tercer lugar del campeonato de pilotos con 58 puntos por detrás de Max Verstappen que tiene 59 y Leclerc que lidera la tabla con 86 puntos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

omv/dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias